Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desarticulado grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en Villavicencio

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 La Policía Nacional logró la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al tráfico local de estupefacientes en el sector conocido como “Multiparque” en la Cuarta Etapa de la Esperanza.

Las Acciones investigativas realizadas por más de un año por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, hicieron posible hacer efectivas nueve diligencias de registro y allanamiento en las comunas 4, 5, 6, 7 y 8 de Villavicencio, dejando como resultado la captura mediante orden judicial de doce personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre ellas el “Rolo” y “Derly”, líderes de esta estructura delincuencial. 

Estas personas ejercían control territorial en la zona residencial de la cuarta etapa del barrio La Esperanza, generando terror y zozobra a los habitantes del sector, convirtiendo este lugar en un mito de inseguridad.

Durante la investigación, se pudo establecer que, esta estructura tenía una capacidad de distribución diaria superior a los 700 gramos de estupefacientes, lo que tendría un valor comercial aproximado de 2.700.000 pesos.

Los delincuentes infiltraban instituciones educativas cercanas, utilizando a menores de edad para la comercialización de estupefacientes y así evadir los controles policiales. 

Durante los operativos fueron incautados ocho teléfonos celulares, un arma de fuego, 152 cigarrillos de marihuana, 71 blones, elementos para dosificación, empaques de estupefacientes y dinero en efectivo de diferente valor nominal. 

El coronel Gonzalo Esteban Blanco, subcomandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio indicó que, “con este importante resultado operacional se afecta directamente a los grupos delincuenciales dedicados a este flagelo, logrando poner fin a este fenómeno delincuencial que operaba en el sector. Continuaremos desplegando todas nuestras capacidades operativas logísticas e investigativas para asolar por completo este fenómeno, sin embargo, es satisfactorio poder comunicar semana tras semana resultados contundentes como este, dando tranquilidad a los habitantes de estos sectores durante esta importante temporada”, afirmó el oficial.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar