Nelson Gabriel Márquez, alias “Gato Feo”, fue dado de baja en Mapiripán - Meta, en el marco de una operación sostenida contra el Bloque Amazonas del GAO-r, facción de alias Iván Mordisco.
El sujeto era el segundo cabecilla de comisión de la Subestructura 39 Arcesio Niño, tenía una recompensa de hasta $100 millones por su ubicación.
Era responsable de secuestros extorsivos, homicidio selectivo de un ganadero, ataque armado contra la base militar de Puerto Alvira.
Además, sobre este individuo pesaban órdenes de captura por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Durante la operación de las tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea en coordinación con la Policía Nacional, se incautó importante material de guerra y de valor estratégico para inteligencia.
Este resultado representa un golpe estratégico al mando, control y capacidad operativa del GAO-r en el suroriente del país.
“Desarticulamos su estructura logística, debilitamos sus redes criminales y afectamos significativamente su capacidad de acción violenta. La Fuerza Pública continuará adelantando operaciones sostenidas y contundentes para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional”, señaló el Ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez.