Con su riqueza natural y cientos de especies, el Meta se prepara para ser protagonista en el October Big Day, la jornada internacional de observación de aves que se llevará a cabo el 11 de octubre de 2025.
Cormacarena anunció que, en esta ocasión, junto a su equipo de médicos veterinarios y biólogos, estará presente en ocho municipios, con el propósito de mantener al territorio como el número uno en especies registradas.
A través de los proyectos de educación ambiental, la corporación ha implementado 11 talleres teórico - prácticos a grupos juveniles, instituciones educativas y comunidad en general para afianzar los conocimientos acerca de cómo reconocer y registrar las aves más representativas de la región.
Según la plataforma oficial de E-Bird, afirmó que el año pasado, en tan solo 24 horas, se unieron observadores de aves de 201 países. El resultado fue inspirador, ya que más de 750.000 participantes lograron un récord mundial con más de 7.800 especies documentadas en un solo día. Colombia ocupó el primer lugar a nivel mundial con 1.410 especies registradas, mientras que el departamento del Meta se destacó en el quinto puesto con 511 especies.
La corporación ambiental invitó a todos los expertos, aficionados y ciudadanía en general a salir al campo, a los parques, reservas naturales o incluso a los jardines de sus hogares, para registrar el mayor número posible de aves este próximo 11 de octubre, durante el October Big Day.
Adicionalmente, extendió la invitación a participar en el taller teórico - práctico que se realizará el viernes 3 de octubre de 2025, a las 7:00 a.m., en el Hotel El Silencio, municipio de Cumaral. Con esta actividad se busca seguir resaltando la riqueza natural del Meta, territorio que alberga cientos de especies, muchas de ellas únicas en el mundo.
Cada registro es un aporte valioso para fortalecer el conocimiento científico y la conservación de las aves y sus ecosistemas.