Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

De Frente - Policía corrupta

De Frente - Policía corrupta
Por Oscar Medina Gómez*

Ciudadanos excepcionales, de ejemplar comportamiento y servicio al país. Hombres y mujeres intachables en todos los sentidos. Personas merecedoras de total e indiscutible confianza por parte de la gente. Servidores públicos que hacen honor a eso: a servir de forma eficiente y eficaz. Uniformados por quienes todos debemos sentir respeto, tranquilidad, seguridad. Ayuda en el momento que la necesitamos. Honestos e ilustres ciudadanos de quienes la Patria toda se debe sentir orgullosa.

Estos y más enunciados no los merece la Policía Nacional de Colombia. Muy seguramente mis palabras ofenden la dignidad y labor de muchos buenos y comprometidos policías. Que por supuesto los hay. Lo lamento. Pero lo escribo sin el más mínimo atisbo de altanería ni petulancia. Eso sí, con profunda vergüenza por esa institución, que derrocha miles y miles de dólares en publicidad mediática diciendo que son más de 125 años sirviéndole al pueblo colombiano.

No me pidan que soporte mis palabras en hechos, porque son muchos miles los casos documentados, de delitos de toda laya en los que miembros activos y retirados de la Policía se han visto involucrados. Delitos que han ocurrido y siguen ocurriendo en todos los rincones de nuestra geografía. Incluso fuera del país. Desde el más miserable poblado hasta las más populosas ciudades han sido presa de esos sujetos vestidos de verde. Quien quiera saber de hechos concretos, lo invito a que se documente en la internet. Quedará horrorizado y avergonzado como yo.

Amparados en un uniforme, repito, verde, un arma de fuego o un bolillo de dotación, y esgrimiendo la cantaleta de que “somos la ley y el orden”, los policías son poseedores de un menú delictivo que abarca, por ejemplo, corrupción administrativa, tráfico de armas, tráfico de estupefacientes, espionaje telefónico (chuzadas), matanzas colectivas, crímenes y asesinatos selectivos, secuestros, extorsión, boleteo, violación de niños y menores de edad, abigeato, coimas y mordidas a diestra y siniestra (se ensucian las manos hasta por 10 mil pesos), liderazgo de bandolas de choros y cacos, delitos informáticos. Y, claro, delitos sexuales: la prostitución masculina de la “comunidad del anillo”, que tumbó al rosqueto generalísimo Rodolfo Palomino López. El prontuario criminal y abuso de autoridad de los verdes es inagotable. No tiene límites.

Además de repulsión, rabia y fastidio, cuando vemos a un policía se siente además miedo. Temor a lo que nos pueda pasar. En las carreteras colombianas se han convertido en el terror de los conductores. Han llegado al abuso de exigirle a la gente que demuestre el origen de uno, tres o cinco millones de pesos –por dar una cifra, porque puede ser menor- que uno lleve en el bolsillo o en la guantera del vehículo.

Lo mismo ocurre en las ciudades. Esos retenes que montan sorpresivamente en cualquier calle o avenida –dizque para revisar documentación, antecedentes penales y casos de embriaguez o velocidad desbordada- dan susto. Desprevenidos motociclistas y automovilistas que van para sus hogares o sitios de trabajo han sido literalmente saqueados por la policía. Aquí impera la ley de la mordida: billete de 20 mil, 50 mil y ahora de cien mil pasan hábilmente a las manos de los policías sobornables. Corruptos que envilecen la institución. Ocultos en cualquier esquina, como avezados malandros, esperan el momento justo y oportuno para dar el zarpazo.

En mi niñez los niños de mi época soñábamos con ser policías. En la escuela, al preguntársenos por lo que queríamos ser “cuando grandes” uno respondía, casi gritando: ¡policía de Colombia! El corazón palpitaba y se hinchaba de emoción al pronunciar esa palabra. El profesor y todos los compañeros aplaudían tan ilustre, digna y orgullosa decisión.

Hoy día no es así. Ningún niño quiere ser policía. Lo que es peor: para ellos la Policía es sinónimo de bandidos. Diferente sería que –voy a decir aquí una estupidez- la publicidad de la Policía por la radio, periódicos y televisión dijera algo así como: “Se avisa al pueblo colombiano que no se reciben más solicitudes de vinculación y enrolamiento a nuestras escuelas de formación. Han llegado millones de formularios. Tenemos los cupos llenos. Gracias Colombia”. Eso, claro, es pensar con el corazón. No con la razón y la contundencia de los hechos.

Que dios y la Patria perdone a los policías. Por lo menos de mi jamás lo tendrán. Digo yo.

**Periodista





La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com


Comentarios

CARLOS PINZON
CARLOS PINZON 30 Abril 2016 10:32
Un perdon suyo señor medina primero que lo perdone Ruben Dario luego que lo perdonen las personas las cuales ud ha difamado luego que lo perdonen las persona que le han dado la mano y que ud les ha mordido como vil rata y luego si dirijase a criticar la labor de un policía LA POLICIA merece nuestro respeto como ciudadanos son ellos los encargados de velar por nuestra seguridad y muy bien que lo hacen su articulo si no tiene nada que escribir no lo haga pero no difame injustamente de una comunidad que le da bienestar a nuestro YOPAL!! CRETINO !!
jota rendon
jota rendon 30 Abril 2016 10:50
Si señor lo dice xq su mujer lo dejo y se tu con un Policía, superado periodista de pacotilla....
Academia gladiasora
Academia gladiasora 30 Abril 2016 11:52
Manda cáscara este man opinando desde la PM.siendo un ladronzuelo como lo tachan lo qe más lo conocen como es atrevido creerse juez e irse contra la policía d manera general. No entiende este desgraciado qe la qe esta enferma es la sociedad Colombiana y por eso el huye a los extremos.
No se porqe insisten en poner en este medio la opinión d este granuja. Mi querido hay qe alimentarnos d mejores fuentes.

Los ciudadanos colombianos somos continuos infractores d las normas y ahí debe actuar la policía guste le al qe le guste. La anarquía no es opción.
maria
maria 30 Abril 2016 11:53
Periodista????? Le queda grande ese titulo. RESPETE el uniforme...
Justiniano
Justiniano 30 Abril 2016 13:13
Lo que el periodista no sabe es que la institución esta conformada por Colombianos, y el echo a que un delincuente sea incorporado en la institución no significa que va dejar de ser delincuente, gracias a nuestros juristas de la patria que acabaron con el sistema de selección de corporación, hoy toda persona de mediopelo puede ingresar a la Policía Nacional. En segunda instancia los sueldos del personal de base de la institución son paupérrimos no alcanzan a mantener una familia, que con el mal ejemplo de los periodistas en Casanare nuestros hombres terminan en cosas raras.
andrea perdomo
andrea perdomo 30 Abril 2016 13:24
Para la muestra un botón el escandalo del contrato del municipio de yopal por 4.500 millones del señor castillo demuestra que en casanare ellos piden contratación a cambio de dinero SERA QUE EL SEÑOR MEDINA ESTA APLICANDO LA TEORIA DE LA " OLLA EXPRESS" al comando de policía de casanare que es hablar mal de una entidad para que lo llamen y le den una OPS de cinco a seis millones mensuales NO SE DEJEN AMEDRENTAR DE ESTE PENDEJO SEÑORES ADMINISTRATIVOS DE LA POLICIA NO CAIGAN EN SU TRAMPA DE DARLE CONTRATO PARA QUE DEJE DE HABLAR BABOSADAS todos en yopal SOMOS CONSIENTES QUE NUESTRA POLICIA ES TRANSPARENTE EFICIENTE GRACIAS A DIOS POR TENERLOS A USTEDES SEÑORES POLICIAS !!!!
Martha Vargas
Martha Vargas 30 Abril 2016 13:56
Repulsión!! Rabia y fastidio!! Es lo que sentimos los.habitabtes de yopal cuando leemos a petardos como es de Oscar Medina!!! Aduce este petardo su perdon como máxima estancia moral y ética JAJAJAJAJAJ SEÑORES POLICIAS rogar por el perdón de medina es como.rogarle perdon a una PUTA!! A UN INDGENTEN O A UN DROGADICTO O aún traficante Ud sus policías tiene nuestro Respeto Dios los bendiga!!
Julio Aguilar
Julio Aguilar 30 Abril 2016 14:03
Con esos sueldos tan malos, a cualquiera le ofrecen ganarse unos pesos más y se tuercen. Sí se tuercen los periodistas que ganan bien haciendo poco, porque no se va torcer un agente que gana poco y trabaja mucho.
liliana
liliana 30 Abril 2016 16:27
Ahora los señores policías resultaron las hermanitas de la caridad, blancas y puras... Bastaría establecer quienes son los que controlan negocios tan lucrativos como el del narcomenudeo en las calles de Yopal
el viejo
el viejo 30 Abril 2016 17:59
Amigos no ay peor ciego que el q no quiere ver las cosas y la verdad esq este pueblo no lo entiende es nadie,o acaso son muy eficientes cuando ay algún robo un atraco o almenos contestaran la supuesta linea de emergencia,o se les olvida cuando piden platica en las calles..o golpean personas inocentes solo xq portan un uniforme
gustavo
gustavo 30 Abril 2016 18:34
señor medina que espera usted lograr con este tipo de articulos, yo creo que son mas los policias hinestos y trabjadores que los malos aqui no se puede generalizar. o a usted le gusta que cualquiera saque un comunicado diciendo que los periodistas en colombia son esto o lo otro. Entonces si quiere hacer un aporte para eliminar la corrupcion en la policia, site nombres propios y soportelo con pruebas. Ahora si los policias en Yopal o en coombia le generan terror miedo y desconfiana, pues hay opcines por ejemplo en venezuela el presidente Maduro de pronto lo recibe con los brazos abiertos. porque cuando uno no se siente a gusto en algun lado pues hay que buscar la comodidad donde sea.
Edgar Montenegro
Edgar Montenegro 30 Abril 2016 18:47
Cegados por la pasión muchos escriben incoherencias contra el periodissta Medina. Nadie, eso sí, puede controvertir con hechos que Oscar no tiene la razón. La policía de Colombia como la mexicana o la Indú o la guatemalteca es CORRUPTA . Encumbrados generales son botones de muestra: Palomino, JoseRoberto y JanioLeon riaño, LeonardoGomez, Ciro Carvajal,RoyneChavez, Nestor Mestre, Es como cuando la mujer de uno es infiel y uno sigue viviendo con ella. Abrazo de amigo por su verraquera Oscar.
https://www.youtube.com/watch?v=gyBWscvUkl8 http://www.semana.com/nacion/articulo/policia-nacional-casos-de-corrupcion/4112
55-3
democrata
democrata 30 Abril 2016 18:51
Lo que dice el señor Medina es verdad la policía es el cáncer de Colombia, muy pocos los buenos, y los que reviran acá son tombos, me da dolor.de patria cuando un tombo comete a diario atropellos a la gente sabiendo. Q nosotros pagamos impuestos para sostener esa plata.
Paolo
Paolo 30 Abril 2016 19:49
Unos corruptos hablando de corrupción y no se dan cuenta que la Policía Nacional esta compuesta por ciudadanos Colombianos, que somos distinguidos en el exterior por mala leche. Que una pelea entre putas, Colombianas. Qué unos atracadores, Colombianos. Qué unos ladrones, Colombianos. Qué riña en los estadios, Colombianos. Qué tráfico de drogas, Colombianos. Qué traicioneros, Colombianos. Qué no quieren trabajar, Colombianos. Qué quieren vivir de los subsidios, Colombianos. Qué pederastas, Colombianos. Qué los periodistas extorsinadores, Colombianos. Qué Políticos corruptos, Colombianos.

La capacidad delictiva del Colombiano ha hecho que en muchos lugares no nos dejen entrar y que en otros seamos estigmatizados y tratados como perros.
Leonardo Pisano
Leonardo Pisano 30 Abril 2016 20:53
Oscar Medina hunde muy fuerte y profundo su dedo acusador. Duele incontable. Pero es la verdad. Pasan las décadas y la Policia Nacional no mejora. Esto debe avergonzar y entristecer a cualquiera. Lo que el periodissta nos quiere decir es que tiene rabia en su corazón por que todo empeora. Nadie actua para empezar a cambiar. Gracias.
Lina Melisa
Lina Melisa 30 Abril 2016 22:00
Esbtan cierto lo que escribe don Oscar . Y es muy insensato insultarlo. Hay que asumir las verdades. Punto.
gilberto gonzales
gilberto gonzales 30 Abril 2016 23:05
REPULSION !!! RABIA !!! Y FASTIDIO!!!! es lo que sentimos los habitantes de yopal cuando leemos a PETARDOS COMO ESTE DE OSCAR MEDINA!!!! será que como JJ NO les afloja por sus artículos extorsivos entonces quieren hacerlo en otras entidades ESTO es el colmo !!!! y antes cierra su articulo aduciendo su perdón como máxima estancia en la moral y la ética JAJAJJAJAJA SEÑORES POLICIAS rogar por el perdon de medina es como ROGAR POR EL PERDON A UNA PUTA!! A UN INDIGENTE !!! A UN DROGADICTO!!!! A UN TRAFICANTE!! SRES POLICIAS UDS TIENEN NUESTRO RESPETO!!!!!
LUCY S.
LUCY S. 1 Mayo 2016 03:11
El paIS entero conoce de las bellaquerpias de la policia delincuente que tenemos. Pero más peligroso que eso, es defenderlos simplemente por aquello de que "son una noble institución!. Claro: una INSTITUCION DE BANDOLEROS AMPARADOS EN UN UNIFORME PARA DELINQUIR. MALDITOS ATRACADORES DE LO AJENO Y VIOLADORES DE NIÑOS COMO ESCRIBE MEDINA.
Zarate
Zarate 1 Mayo 2016 07:45
Citar: Paolo
Unos corruptos hablando de corrupción y no se dan cuenta que la Policía Nacional esta compuesta por ciudadanos Colombianos, que somos distinguidos en el exterior por mala leche. Que una pelea entre putas, Colombianas. Qué unos atracadores, Colombianos. Qué unos ladrones, Colombianos. Qué riña en los estadios, Colombianos. Qué tráfico de drogas, Colombianos. Qué traicioneros, Colombianos. Qué no quieren trabajar, Colombianos. Qué quieren vivir de los subsidios, Colombianos. Qué pederastas, Colombianos. Qué los periodistas extorsinadores, Colombianos. Qué Políticos corruptos, Colombianos.
La capacidad delictiva del Colombiano ha hecho que en muchos lugares no nos dejen entrar y que en otros seamos estigmatizados y tratados como perros.

Le falto disociadores, Colombianos Cierto 100%
Bernardina Rico
Bernardina Rico 1 Mayo 2016 07:50
Ridículo que la gente quiera tapar el sol con un dedo. La policia es delincuente corruota5 ladrona criminal secuestradora narcotraficante depravada sexual. GRACIAS SEÑOR MEDINA POR SUS ESCRITOS.
Zarate
Zarate 1 Mayo 2016 07:54
Lo peor es que nosotros mismos nos sorprendemos de la capacidad de maldad, somos Colombianos y de eso esta hecho nuestras instituciones.
orlando salcedo
orlando salcedo 1 Mayo 2016 07:55
Casos de vilaciones de niños en estaciones de policia por ellos mismos, de cabesillas policias de bandas de marihuana, perico, bazuco, de policias al mando de criminales secuestradores, de policias informantes de las guerrillas y los paras, de policias que cobran mordidas en las carreteras y en los retenes citadinos, de policias maricas como el general palomino...nooo es que no hay espacio para contar tanta delincuencia de esos tipos. Bravo Oscar por su arrojo.
Zarate
Zarate 1 Mayo 2016 07:57
Doña Bernardina tiene la razón somos Colombianos, gracias por recordarnos nuestro origen.
ArmandoRubio c.
ArmandoRubio c. 1 Mayo 2016 08:21
LO MAS.JIJUEPUTA ES QUE EL PRSDNTE SANTOS TOLERA LA CORRUPCION POLICIAL. EMPEZANDO QUE EL CON SU ACTUAR CON LAS FARC TAMBIEN ES UN DELINCUENTE CORRUPTO. MI SOLIDARIDAD DON OSCAR.
alexander vargas
alexander vargas 1 Mayo 2016 10:41
felicitaciones al señor periodista por salir de frente y no esta diciendo mentiras. amor de puta y amistad de policia, ellos siempre van a estar pendientes de extorsionar chantajeando a la poblacion civil aprovechandoce del curso que hicieron durante seis meses porque no quisieron ir a una universidad buscando lo mas facil y despues que salen de la institucion no saben hacer nada solo manejar moto y carro y colocar conos en la carretera.
Pedro Barrera
Pedro Barrera 1 Mayo 2016 11:40
Leyendo las notas se puede deducir que el periodista pensó movilizar un sentimiento de repudio contra una institución, pero fallo en su intento y le tocó hacer uso de guerra sucia colocando notas de apoyo sucesivas con varios seudónimos. No, no, no amigo siempre utilizando la misma oratoria y solo cambia de institución.
LA COMANDANTE
LA COMANDANTE 1 Mayo 2016 16:31
Oscar es medio ingenuo: ¿qué podemos esperar de un policia? Pues eso: delincuencia. Son apenas rebuscados que apenas fueron a la escuela a medio aprender a leer. Y vieron la fácil metiendose a tombos, sin mayores requisitos. Ahi les aseguran un sueldo miserable y la total garantía de poder delinquir. disfrasados de GUARDIANES DE LA LEY. Es obvio que sean unos criminales y ladrones.
Jose maria venegas
Jose maria venegas 1 Mayo 2016 17:55
Les toca que lo manden a buscar a Oscar Medina a Australia pues se volo de Yopal por preñar a una niña de 14 años preciso la hija del mas grande corrupto y ladron h.p de RUBEN DARIO VANEGAS periodista de la Voz de Yopal

P.d no se les olvide señores policia que el era el que convocaba a la ciudadania a organizar CORINPAC una em de paramilitares en el gobierno de Perez
Elpija
Elpija 1 Mayo 2016 18:09
No es sino revisar los archivos de las emisoras. HAY ESTÁN las cuñas de OscarMedina convocando a CORINPAC con el enano Nilson Gámez, el dueño de la gasolinera de la 29 con 26 en Yopal, cómplise de Martin Llanos. La policia es coerupta. PEEO OSCAD FUE PARAMILITAR.
Alirio Barrera Pérez
Alirio Barrera Pérez 1 Mayo 2016 18:15
Jueputa, pero quien es ese mansito Medina. quiero conoselo para que conversemos. Pone a Casanare a putearlo o a felisitalo. pero el mansito arma siempre unos mierderos de la madre. Sobre la corrupcion polocha, pues claro que hay miles de tombos corruptos. pero no son todos. esos es como en todos los oficios y profesiones.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Anterior 1 2 Siguiente
Cerrar
Cerrar