Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

De Frente - La espesa sopa verde

 

Por Oscar Medina Gómez*

 

Montada en un mentiroso pedestal de transparencia, Claudia Nayibe López -candidato a la alcaldía de Bogotá en las elecciones del 27 de octubre entrante- se cree la dueña de la honestidad. Y la única con derecho y autoridad para utilizarla como efectista arma discursera. La López y los verdes son los únicos que no roban. Que tienen las manos limpias. Que son inmaculados. Que no tienen pecados ni escándalos. El resto de los mortales somos bandidos. Indeseables antisociales que pudren el país.

 

Olvida que en la mente de millones de colombianos siguen frescos sonados episodios protagonizados por miembros del Partido Alianza Verde. Un rápido repaso nos dice que en 2005 la misma Claudia Nayibe López fue investigada y condenada fiscalmente a pagar 104 millones de pesos, por detrimento patrimonial. Cuando fue directora de Acción Comunal Distrital en la primera alcaldía de Enrique Peñalosa, incurrió en sobrecostos en contratación.

 

Marcelo Torres -exalcalde de Magangué y “líder” social de izquierda de vieja data- también esta empapelado. En un hecho de corrupción superior a los mil millones de pesos -dinero destinado a niños de la primera infancia- hoy sigue en la cárcel a la espera de que se resuelva su caso. El exsenador y actual gobernador de Nariño Camilo Romero, sigue patinando jurídicamente por la contratación de 80 mil cajas de Aguardiente Nariño. Negociazo que favoreció a un familiar suyo.

 

Y que tal el caso de Sergio David Torres, excandidato al Concejo de Bogotá, estrecho amigo de Claudia Nayibe López y Angelica Lozano, su marido. Las fotos de los tres en redes sociales los revela felices de la vida.  Torres afronta un caso de violación y pedofilia contra un niño bogotano. Dentro de las pruebas en su contra hay un video con explícito contenido sexual, donde se ve al “santo” verde en acción.

 

En Cartagena la red de corrupción del Partido Verde también ha hecho ochas y panochas. Por oscuros episodios -en la Alcaldía Distrital y en la Contraloría- en su momento fueron detenidos la concejala Angelica María Hodeg y Fabio Castellanos, excandidato a la alcaldía.

 

Este breve prontuario penal, jurídico de los “honorables verdes”, claramente habla de que una cosa es la carreta barata contra la corrupción que predica Claudia Nayibe López y otra, diametralmente opuesta, la realidad.

 

Realidad que necesariamente no tiene que estar amarrada a casos de corrupción de lo público. En el caso de Casanare, actualmente el Partido Verde es una espesa sopa donde sus integrantes manotean y patalean, en medio de un mar de intrigas y contradicciones, de pujas, insultos y amenazas en las que entre todos sus miembros “se tiran a matar”. Al tiempo, todos se hunden en su propia sopa.

 

El paso de Jorge Prieto Riveros, como Senador verde fue con muchísima pena y cero gloria. En cuatro años de “vida honorable” no fue capaz de sacar adelante una sola ley para beneficio de la región y del país. Sí: pudo haber presentado muchos proyectos de ley, y citado ministros a debates de control político. Pero a la hora de mostrar resultados ¡nada! Haciéndose llamar “senador del agua” fracasó incluso en el tema de la defensa del agua como derecho fundamental de los colombianos. Por su gelatinoso desempeño, en 2017 los casanareños lo castigaron en las urnas cuando intentó repetir curul verde.

 

Además de sus propios errores administrativos y la decepción que ha causado entre los yopaleños su labor, debido al incumplimiento de sus promesas electorales, al actual alcalde Leonardo Puentes le ha tocado enfrentar dos carcelazos que dejan muy mal parada la imagen del Partido Verde y la moral de sus militantes en el país. El primer carcelazo fue por su oposición a la corrupta CEIBA, creada por Jorge García Lizarazo, el alcalde encargado que reemplazo al destituido Willman Celemín. El segundo canazo se dio por desacatar la orden de un juez de la República, quien le mandó desalojar a los invasores ilegales del asentamiento humano Mi Nueva Esperanza.

 

La hecatombe de los verdes la empujan también los concejales Heyder Silva y Alexander García. Su propio partido los suspendió dos meses del cargo, por haber votado a favor de la moción de censura de los secretarios municipales de hacienda y de obras públicas del alcalde verde Puentes. En efecto, los dos funcionarios tuvieron que dejar el cargo. Aunque nadie lo prueba, el vientecillo que corre de boca en boca es que esta es la venganza del alcalde contra sus concejales verdes quienes, ante el incumplimiento del alcalde en los negocios pactados, decidieron moverles la silla a los secretarios.

 

La cereza en el derretido pastel de Alianza Verde es Felipe “pipe” Becerra.  La candidatura a la alcaldía de Yopal del actual diputado está más embolatada que nunca. Primero, porque el titular Leonardo Puentes está seriamente desprestigiado. Segundo, porque si la exalcaldesa Lilian Fernanda Salcedo decide ser candidata por el liberalismo, pues se le atraviesa y lo para en seco. Le gana lejos a él y a quien le pongan. Tercero porque, sin titubeos, Felipe Becerra no sugiere nada interesante como para cautivar al pueblo a que le voten. Eso sí, “pipe” es un experto precandidato virtual, enviando besos, abrazos, girasoles, fotos y “likes” por Facebook y otras redes sociales.

 

Esta espesa -y hasta venenosa- sopa del Partido Alianza Verde en Casanare y en todo el país, es una alerta para que al momento de votar se tenga cuidado. Desconfiar de esos y esas embaucadoras que bufonean con la “lucha frontal contra la corrupción”. Más si son de color verde. Digo yo.

 

 *Periodista

 













La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento, ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com



Comentarios

Juan
Juan 4 Junio 2019 06:00
Conclususi el partido verde anda en cuudados intensivos.
Rubén Dario
Rubén Dario 4 Junio 2019 06:17
Como suegro: oscar, Fernanda le paga para estos, escritos de opinión, otrora cuando le llamaba la faraónica... como cambian los vientos, mi opinión, igual que los verdes con escritos como estos se desprestigia más, mi querido oscar.
Elias angarita
Elias angarita 4 Junio 2019 06:54
Gran verdad señor periodista, no le quitaria ni una coma a su escrito.
Aníbal perez
Aníbal perez 4 Junio 2019 08:18
La verdad es que son vendedores de humo, populistas aprovechados para llegar al poder pero que persiguen el mismo fin que los demás: enriquecerse! Esa guerra interna entre los verdes en yopal solo demuestra el hambre y la avaricia de los puentes y sus ex aliados por repartirse el erario.
felipito
felipito 4 Junio 2019 08:45
{text} Debe ser que RUBEN DARIO ESTA FELIZ CON LA CATASTROFICA ADMCION DEL REYESUELO LEONARDO PUENTES.Y DE SU PADRASTO POLITICO EL.ENANO VERDE JORGE PRIETO. ASI LO CRITIQUEN CON PENDEJADAS, OSCAR TIENE PLENA RASON EN SU ESCRITO. EL.PARTIDO VERDE ES UN ASCO.
Fernando
Fernando 4 Junio 2019 12:00
Le faltó la exalcaldesa de PORE (Toña), quie esta prometiendo cielo y tierra a los campesinos del norte del departamento. Esperemos que los organismos de control la inhaviliten por el robo de más de 3mil millones de pesos en la pavimentación de vías del municipio de pore.
Yopal
Yopal 4 Junio 2019 12:13
Recuerdo a un grupo de ratas persiguiendo a otra rata zoila alcaldesa encargada de yopal a la salida de un recinto público, sólo querían asumir el mando para seguir haciendo lo mismo. De ese grupo sobresalían el zorro que no se para qué se hizo elegir congresista y el bobolitro de felipe becerra. Verdes dan asco.
Farid
Farid 4 Junio 2019 12:21
{text}VERDES PODRIDOS, Nauseabundos, pestilentes, y sobre todo CORRUPTOS.Partido Mafianza Verde pa su damier. Nunca más!!!!
Venezuela
Venezuela 4 Junio 2019 16:27
Las palabras tienen mucho poder, la personas rogaban para que Cesar Zorro fuera enviado donde están todos los criminales y efectivamente lo enviaron al congreso de la república. Ja ja ja.
David A.
David A. 4 Junio 2019 18:32
{text} Los Prieto y los Puentes son los sepultureros del.Partido Verde en Casanare. El vejete Jorge Enrique Prieto un pelmazo de senador. Y el reyesuelo Leonardo Puentes un embaucador que sólo llegó a robar. Y nada le.importó el pueblo. Gracias.
saul
saul 4 Junio 2019 19:31
POR QUÉ NO HACE UN ESCRITO DE ESTOS AL CENTRO DEMOCRÁTICO HABER CUANTAS HOJAS LE SALEN. NO SOY VERDE PERO ME RAYA QUE UD SOLO SE ENSAÑA CON UNOS PARTIDOS Y EL CENTRO DEMOCRATICO CON MILES DE ESCÁNDALOS UD NO DICE NADA.
José Martinez
José Martinez 4 Junio 2019 19:35
No le creo mucho al escrito, Felipe tiene con que ganarle a Fernanda sobrado ese es una máquina para hacer votos, por algo es de los mejores diputados y el único que no da pena en ese antro sus votos son propios en cambio Fernanda le debe a William Perez los votos sola nunca sería capaz, es una asco de ser humano traidora, lástima ese Leonardo y la familia prieto se cagaron esta alcaldia
OPINADOR
OPINADOR 4 Junio 2019 19:39
Quedamos a la espera de un artículo similar, pero del Centro Democrático.
Andreita Martínez
Andreita Martínez 4 Junio 2019 19:43
nooo las mujeres no le vamos a votar a Fernanda nunca, deje de ser tan lamberto y regalado Óscar, usted se nota es un resentido social que nunca pudo ser lo que quería en su vida. Da pena con su ex mujer tener que conseguir otros machos por que a usted no se le paraba y lo abandonó y le tocó conseguirse una culicagada que le gusta meter marihuana con usted usted para tener Mapuritos

Algo de cierto tiene es que Leonardo es un incapaz y la única forma de que Fernanda gane es que felipe no se le atraviece a la incumplira de compromisos la oportunista. Donde se unan Zorro y Felipe no los para nadie
Paçho
Paçho 4 Junio 2019 19:49
A la faraóna le va salir el tiro por la culata con este camaleónico periodista que no llena con nada
Demóstenes
Demóstenes 4 Junio 2019 20:38
{text}No.nos alcanzamos a imaginar la clase de sujeto que es Andreíta Martinez. Que.no le da su cerebrito para sostener medianamente un debate con ideas. No con sandecez e insultos desenfrenados. Cierren los ojos por 3 segundos y piensen en este personaje "educando" a sus hijos. Si es que la vida le ha permitido tenerlos. Deprimente un individuo de tan subterráneo y pérfido mundo, donde la.calumnia es soberana. Ahora, sobre el escrito de Oscar me.parece muy acertado. Salvo que, en mi caso, no votaré por Lilian Fernanda Salcedo. Renovar es saludable. Buenas noches.
Petardomedina
Petardomedina 4 Junio 2019 20:56
Una vez más llega el loco Medina con sus opiniones compradas ?
Teresita Salas
Teresita Salas 4 Junio 2019 22:09
{text} JAMAS NOS IMAGINANOS QUE LEONARDO PUENTES SALDRIA TAN FLOJITO Y TAN MENTIROSITO. ESPERABAMOS MUCHO DE EL COMO ALCALDE. ES LOGICO QUE NO TODO.LO.PROMETIDO LO CUMPLIRIA. PERO ES QUE NO CUMPLIO NADA ESE MUCHACHO. LO TENEMOS BIEN.MERESIDO POR SEGUIR CREYENDO EN NIÑITOS DE PAPI Y DE MAMI. QUE NO TIENEN AUTORIDAD. Y LO QUE ES ESE PARTIDO VERDE, QUE NI SE LES OCURRA VOLVER A MI CASA A PEDIRME EL VOTO. LOS SACO CORRIENDO CON AGUA CALIENTE.
Carlos Gomez
Carlos Gomez 4 Junio 2019 22:25
Óscar sabemos lo visceral que eres, vives de la plata de los políticos igual que tu suegro, tu esposa 1 y tu esposa 2, no es culpa de nadie que el perico que se mete con su esposa este caro y necesite extorsionar a los que están trabajando. Que asco que Fernanda trabaje con un engendro como usted vividor de los políticos
Carolina Torre
Carolina Torre 4 Junio 2019 23:17
Sr. MEDINA que asco lo que usted destila, debería preocuparse de su hija que se hizo preñar del celador del SENA por andar de vagabunda pero que ejemplo podría tener si el papito Óscar le quito la hija a Ruben Dario el periodista de la voz de yopal cuando era menor de edad y se la llevó a escondidas por que la embarazo
Socha
Socha 5 Junio 2019 04:37
Quote: Venezuela
Las palabras tienen mucho poder, la personas rogaban para que Cesar Zorro fuera enviado donde están todos los criminales y efectivamente lo enviaron al congreso de la república. Ja ja ja.
Eso mismo le sucedió a Santrich, las altas cortes lo sentenciaron a pagar condena junto a la escoria de la sociedad en el Congreso.
Mariela Rodríguez
Mariela Rodríguez 5 Junio 2019 06:51
Don Óscar por que no le cuenta al pueblo cuándo se robó La Plata de Equion y la Gobernacion para traer un concierto de la sinfónica cuando La Plata la puso la nación y por eso lo echaron de la compañía POR LADRONZUELO y aparte no le pago a la gente pobre que lo ayudó en logística PICARO

Óscar vemos que no eres un ser agradable para muchos, comparto que Leonardo es un incompetente y le quedo grande la Alcaldia, aparte frenó la carrera política de los verdes que estaban haciendo bien las cosas, me da pesar con Heyder y con Pipe mis esperanzas están con ellos, ojalá se arreglen las cosas esto tiene que mejorar
Claudia
Claudia 5 Junio 2019 07:57
{text}
Quote: Andreita Martínez
nooo las mujeres no le vamos a votar a Fernanda nunca, deje de ser tan lamberto y regalado Óscar, usted se nota es un resentido social que nunca pudo ser lo que quería en su vida. Da pena con su ex mujer tener que conseguir otros machos por que a usted no se le paraba y lo abandonó y le tocó conseguirse una culicagada que le gusta meter marihuana con usted usted para tener Mapuritos

Algo de cierto tiene es que Leonardo es un incapaz y la única forma de que Fernanda gane es que felipe no se le atraviece a la incumplira de compromisos la oportunista.Donde se unan Zorro y Felipe no los para nadie
A Punta de ofensas y bajesas nadie defiende bien a ningún candidato. Invito al respeto. Eso demuestra que usted también es corrupto al no tener más argumentos para defender su posición o su candidato que la ofensa y el deseo de humillar a los demás. Pobre.

Señora Andreíta, cuando uno ofende y defiende su posición o su candidatos de una forma tan baja no demuestra si no la ignorancia y corrupción que también posee. La invitó a debatir con respeto. El respeto es gratis y restribuible.

{text}
Quote: Rubén Dario
Como suegro: oscar, Fernanda le paga para estos, escritos de opinión, otrora cuando le llamaba la faraónica... como cambian los vientos, mi opinión, igual que los verdes con escritos como estos se desprestigia más, mi querido oscar.
Si hay alguien que haya criticado la gestión de Fernanda es Óscar. Pocos periodistas como el son los que contiene pelos en la lengua ni miedo para decir las cosas como son.

Quote: Carlos Gomez
A
Y acaso quien dijo que Fernanda trabaja con Óscar. Pongan las pruebas sobre la mesa. Hagan memoria que Óscar a Fernanda bastante duro que la trató.
molina
molina 5 Junio 2019 10:45
{text}Oscar Medina debería ser el candidato a la alcaldía de Yopal. O de la gobernación. El hombre, para bien para mal, es una especie de rockstar. Despierta todas las pasiones del mundo. De un millón de disparates que escriben, tal vez una sea.cierta. Y lo mejor: el Medina es un tipo tremendamente capaz, estructurado, de mente brillante. Y un sujeto.con los huevos bien puestos. OSCAF ALCALDE DE YOPAL.AHI LES DEJO: MEDINA ES EL QUE NECESITAMOS. UN GRAN SALUDO.
Yopal
Yopal 5 Junio 2019 13:18
Mapuro, para cuando su escrito sobre la forma tan pulcra como el centro democrático en casanare entrega el aval a la gobernación? Para cuándo el voto a favor del asbesto por parte del médico cistancho en el congreso de la república o será que el contrato de 800 millones para equipos médicos lo obligan a estar callado.
DONALD
DONALD 5 Junio 2019 13:26
[spoiler][/spoiler] Lo que me gusta de este portal noticiosos es que la gente tiene libertad de expresión, así a algunos se les vaya la mano insultando injustificadamente al perriodista oscar. La opinión semueve mucho con este periódico electronico. De los verde solo me animo a decir ¡Gracias, pero esta vez paso. Perdieron en poco tiempo lo que construyeron en varios años! Por culpa de la enfermedad que tienen todos los partidos: LA CORRUPCION. 
Leonidas
Leonidas 6 Junio 2019 12:14
{text}Afortunadamente elegimos a César Zorro ese si les dió donde más les duele. Habla la verdad sin miedo. Gestiona proyectos por el departamento. Y sabe lo que está haciendo. Que Dios lo guarde siempre. Ah y para la.muestra de un botón hoy en el canal caracol nos mostró un poquito de su gestión a nivel nacional. Gracias César por querés sacará adelante este Casanare.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar