prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

¡… LA PROCURADURÍA, LA DEFENSORÍA LA CONTRALORÍA Y LA PERSONERÍA…QUE!

¡… LA PROCURADURÍA, LA DEFENSORÍA LA CONTRALORÍA Y LA PERSONERÍA…QUE!
Por Pablo Mutis

La Procuraduría sacó el día de ayer un comunicado mediante el cual descubre que después de dos años sin agua los ciudadanos de Yopal pueden tener problemas de salud…! Que irresponsabilidad y cinismo de quienes tienen la obligación de vigilar que los empleados públicos cumplan con sus funciones y obligaciones y hasta ahora, después de una revuelta, den semejante alerta e inician los procesos sancionatorios.

Es el colmo de la ineficiencia de estos organismos en Casanare. No saben. No escuchan. No oyen. No hacen nada!!! Fuera de chantajear a los pocos funcionarios que no tienen como regla arrodillarse para evitarse que cualquier funcionario de esos organismos los empapele con fines oscuros.

Hace pocos años cuando por cualquier motivo menos de sus funciones, se comisionaban funcionarios a Casanare o Arauca, había una cola de otros, comprando esas comisiones. Creo que para buen entendedor pocas palabras; las regalías daban para todo y para muchos y de paso me atrevo a decir, que la mayor parte de los elefantes blancos fueron patrocinados por funcionarios del gobierno Nacional y en especial por Planeación Nacional.

¿La Defensoría del pueblo, acaso no desapareció? Luego, alguien se interesa por las gentes, los desplazados, los sin tierra, los si Dios?. Nadie la echa de menos.

La Personería es caso aparte. Como es posible que por culpa suya el Cabildo Abierto no haya sido un espacio democrático por la actitud manipuladora y cínica del alcalde, su mentor. Y es culpa de él y de nadie más porque por Constitución y por el desarrollo de la Ley, tenía la obligación de vigilar para que la ciudadanía tuviera todas las condiciones para expresar su descontento frente a un problema que ha tenido que soportar con paciencia por dos años.

Pero no… a lo mejor estaba en el tercer piso acompañando al alcalde a dar órdenes a los funcionarios que trataron de callar la voz del pueblo copando abusivamente los espacios de ese recinto abucheando a quienes exponían sus dificultades y sus penurias por culpa de la incapacidad de una dirigencia de estómago.

Epilogo. Serán investigados con rigor y severidad El Alcalde, El procurador Regional y el mequetrefe del Personero. Debe ser un titular….ojalá pronto…!


Comentarios

veller vargas
veller vargas 22 Marzo 2013 06:16
Excelente artirespete y debe hacerse realidad que todos paguen con cárcel inclusos los funcionarios de los entes de control
Sara Avendaño
Sara Avendaño 22 Marzo 2013 07:00
Totalmente de acuerdo con la editorial, es imposible que los entes de control no se hayan pronunciado, hubo un hermetismo absoluto como si se confabularan en el silencio, a lo mejor ellos en sus tertulias triunfalistas planeaban seguir callando al pueblo con más fiestas y trago. Solo que no contaban que esas ovejitas dóciles cuando se enfurecen son su juez natural, desafortunadamente esa mayoría que se alegra con la foto del candidato, con la teja , el cemento, el pedazo de carne, esa gran mayoría define la votación y en este caso para desgracia de Casanare y Yopal, asumían estas horrorosa figuras, que para nada tenían idea de administración pública y que nunca entendieron que el favor popular era para administrar e invertir lo mejor posible el dinero público, y no pagar sus deudas de campaña o mejorar sus finanzas personales. ¡Pero mientras eso pasaba ¿DONDE ESTABAN LOS ENTES DE CONTROL?
Lcastro
Lcastro 22 Marzo 2013 07:05
Sara Avendaño,
Que se le podía pedir al excelentísimo personero elegido por las n mayorías Celeministas, no era de esperar otra cosa, sino que cubriera la espalda a su jefe político.
Ricardo Andres
Ricardo Andres 22 Marzo 2013 07:09
Excelente reflexión. Pregunta: Quién ronda a los señores de la Personería, la Procuraduría, Defensoría, etc, etc.?
aura luz alfaro
aura luz alfaro 22 Marzo 2013 07:31
TODO LO QUE LE ESTA PASANDO A LOS CASANAREÑOS NO LO TENEMOS MERECIDO POR QUE POR ESTAR PIDIENDOLES A LOS POLITICOS, UNA TEJA DE ZINC, UN BULTO DE CEMENTO, DIEZ MIL PESOS PARA EL PAGO DE UNA FACTURA, UNA CAMISETA, HEMOS ELEGIDO GENTE MEDIOCRE, ANALFABETA, PEREZOSOS QUE LLEGAN AL PODER Y SE ACUESTAN A DORMIR COMO SI SE HUBIERAN GANADO EL BALOTO, QUE REALIDAD TAN FATIDICA PUES LOS MANDATARIOS A NIVEL DEPARTAMENTAL NO SE PUEDEN SACAR MAS DE TRES, LO DEMAS QUE ENTRE EL DIABLO Y ESCOJA.
Casanareño
Casanareño 22 Marzo 2013 08:08
INDUDABLEMENTE ES VERGONZOSO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN NUESTRO QUERIDO CASANARE, AHORA BIEN, DUELE DECIRLO PERO LO TENEMOS BIEN MERECIDO POR ELEGIR ESOS "IGNORANTES, BRUTOS, MEDIOCRES" QUE NO SABEN NI EXPRESARSE; PARECEN QUE SÓLO PIENSAN CON LA BARRIGA PORQUE LA CABEZA LA TIENEN LLENA DE ALCOHOL Y PENSANDO DÓNDE VA A SER EL PRÓXIMO BACANAL; ES UNA TRISTEZA QUE LOS MEDIOS NACIONALES NOS CATALOGUEN COMO LOS MÁS CORRUPTOS DEL PAÍS, POR ENCIMA DE BOGOTÁ, ESO SÍ QUE DA MÁS IRA; SIN EMBARGO, PUEBLO QUERIDO SIN ÁNIMO DE OFENDER, YA VIENEN OTRAS ELECCIONES Y ME ATREVO A ASEGURAR QUE USTEDES VUELVEN Y ELIGEN A UNA MANADA DE INEPTOS, TRAIDORES, TORCIDOS, BRUTOS. ENTONCES DE QUÉ SE QUEJAN? COMO DICE MI PADRE: "ME QUITO UNA GÜEVA" SI NO ES ASÍ, !Y LO HAGO!
victor
victor 22 Marzo 2013 08:10
vale la pena escuchar las críticas a la realidad casanareña, pero para lograr grandes cambios.
Wilmar Sanchez
Wilmar Sanchez 22 Marzo 2013 08:26
Buenos días
Soy fiel lector de este sitio, y esta es una de las secciones que mas me desagradan debido al poco profesionalismo del escritor, siempre usa palabras soeces para referirse a las personas.
Opino que las investigaciones se deben realizar y aclarar que es lo que realmente a pasado, que el pueblo conozca la verdad, siempre se ha hablado mal del alcalde, ¿acaso esto no es también un problema del señor presidente?, después del colapso de la planta de tRespete-->Respetemiento, cuantas veces hemos por lo menos escuchado al presidente Santos hablando de nuestra situación, cuantas veces los hemos recibido en el municipio buscando una solución.
Ahora algo mas delicado, el viceministro dijo que el DEPARTAMENTO, cuenta con los recursos para construir la nueva planta de tRespete-->Respetemiento a través del Plan departamental de Aguas, ¿Cuantos municipios tiene el departamento de Casanare?. 19, ¿Cuantos municipios hacen parte del plan departamental de aguas?. 16. ¿Quienes han aportado los recursos con los cuales cuenta actualmente el PDA? Gobierno Nacional, Gobernación de Casanare, municipios inscritos. ¿Será que los municipios que han destinado recursos en este ahorro común (PDA), van a dejar que el municipio de Yopal los invierta todos? Les dejo esta inquietud.

Rechazo totalmente cualquier acto violento, pero pienso que el próximo paro se debe hacer en la plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá.
tere
tere 22 Marzo 2013 12:53
Magnifico ya era hora que se tocara el tema

Por fin !!!! Cuando se pondrá en evidencia la corruptela de las IAS en Casanare?
Ojalá todos protestemos por lo inoperantes de estos organismos. El Personero personaje patético. Limosnero y esperando que le bota el alcalde por su incapacidad.!


Mis felicitaciones de Casanare Cambiaron de Editorialista; era hora.
samuel
samuel 22 Marzo 2013 21:10
Creo que cuando al pueblo se engaña no hay otra solucion ni mejor manera para referirse a esta clase de personajes que solo se han dedicado a robar, a mentir y engañar a una sociedad que deposito toda su confianza en un personaje como estos, lo de Respete-->Respete es poco para referirse a casi todos los funcionarios publicos de casanare, ya que son una partida de arrodillados y se han dejado comprar por ocupar un puesto que ni siquiera lo saben administrar, estos personajes aparte de que no sacan una burra de un pantano se creen lo mas inportante del municipio, es que ni siquieran tienen la capacidad de atender bien al publico que en ultimas son los que aportan para que les paguen. Al sr celemintio le recuerdo cuando hacian reuniones para prometer lotes, y de cuota le pedian a los asociados 400000 $, eso era para financiar la campaña, por que hasta donde tengo entendido en el predio donde prometio dar los lotes no ha entregado el primero. entonces como quiere que el pueblo este contento? en casanare somos gente humilde, trabajadora y somos nobles, pero no pendejos ya la olla se reboso y no habia ni hay otra salida si no cumplen. esto hasta ahora es el principio, no quiero imaginarme el fin.
sandra
sandra 23 Marzo 2013 05:52
Felicitaciones Cambio el Editorialista



La denuncia de altura y sin miedos Ojalá sea la orientación de . El Titular tiene que llegar pronto!!!
Ronal Wilches
Ronal Wilches 24 Marzo 2013 09:31
Wilmar, una vez se acaben los 170.000 millones de Casanare, hay 2 Billones de pesos mas para los PDA para ser distribuidos a nivel nacional, asi que tranquilo Bobo, tranquilo!
santos
santos 25 Marzo 2013 01:13
De Bogota deben investigar al alcalde y a los funcinarios de los organismo de control que trabajan en el departamento. Que pasara con la fiscalia no inician proceso contra comfacasanare.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar