Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

¡… LA PROCURADURÍA, LA DEFENSORÍA LA CONTRALORÍA Y LA PERSONERÍA…QUE!

¡… LA PROCURADURÍA, LA DEFENSORÍA LA CONTRALORÍA Y LA PERSONERÍA…QUE!
Por Pablo Mutis

La Procuraduría sacó el día de ayer un comunicado mediante el cual descubre que después de dos años sin agua los ciudadanos de Yopal pueden tener problemas de salud…! Que irresponsabilidad y cinismo de quienes tienen la obligación de vigilar que los empleados públicos cumplan con sus funciones y obligaciones y hasta ahora, después de una revuelta, den semejante alerta e inician los procesos sancionatorios.

Es el colmo de la ineficiencia de estos organismos en Casanare. No saben. No escuchan. No oyen. No hacen nada!!! Fuera de chantajear a los pocos funcionarios que no tienen como regla arrodillarse para evitarse que cualquier funcionario de esos organismos los empapele con fines oscuros.

Hace pocos años cuando por cualquier motivo menos de sus funciones, se comisionaban funcionarios a Casanare o Arauca, había una cola de otros, comprando esas comisiones. Creo que para buen entendedor pocas palabras; las regalías daban para todo y para muchos y de paso me atrevo a decir, que la mayor parte de los elefantes blancos fueron patrocinados por funcionarios del gobierno Nacional y en especial por Planeación Nacional.

¿La Defensoría del pueblo, acaso no desapareció? Luego, alguien se interesa por las gentes, los desplazados, los sin tierra, los si Dios?. Nadie la echa de menos.

La Personería es caso aparte. Como es posible que por culpa suya el Cabildo Abierto no haya sido un espacio democrático por la actitud manipuladora y cínica del alcalde, su mentor. Y es culpa de él y de nadie más porque por Constitución y por el desarrollo de la Ley, tenía la obligación de vigilar para que la ciudadanía tuviera todas las condiciones para expresar su descontento frente a un problema que ha tenido que soportar con paciencia por dos años.

Pero no… a lo mejor estaba en el tercer piso acompañando al alcalde a dar órdenes a los funcionarios que trataron de callar la voz del pueblo copando abusivamente los espacios de ese recinto abucheando a quienes exponían sus dificultades y sus penurias por culpa de la incapacidad de una dirigencia de estómago.

Epilogo. Serán investigados con rigor y severidad El Alcalde, El procurador Regional y el mequetrefe del Personero. Debe ser un titular….ojalá pronto…!


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar