Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

PIRRY SEGÚN EL MUNDO

PIRRY SEGÚN EL MUNDO
PIRRY SEGÚN EL MUNDO

Por Jorge Duke Suárez*

Primero que todo, quiero aclarar que no estoy atacando ni defendiendo las conductas de ningún político, al fin y al cabo, estudié periodismo y no derecho. No soy yo quien juzga, sino quien informa.

El tibio e insípido informe de Guillermo Prieto, que se hace llamar Pirry, no muestra nada de lo que no hayamos ya denunciado medios locales, respetando las proporciones, (porque en Casanare hemos sido mucho más riguroso, contundentes y soportados en pruebas).

El seudoperiodista y aprendiz de presentador "Pirry" es un manipulador, pues se nota que partió de engaños para poder entrevistar al Alcalde de Puerto Gaitán y sacarle información, usó una imagen del mandatario de Yopal riéndose, de manera descontextualizada y a blanco y negro a un 20% de relent logrando una escena tendenciosa, (lo que en realización en televisión es totalmente voluntario para perjudicar la imagen de alguien, pues psicológicamente los seres humanos adoptamos una postura negativa frente a esto, como lo evidencia el libro, La Televisión que Mueve Masas, de Alberth Cuethanopsky).

De Yopal y Casanare hay muchísimo que contar. Dijo Felipe Arias (presentador Noticias RCN) "esta parte del país no genera puntos de atracción de los grandes pautantes, por lo que deja de ser el objetivo de los noticieros del orden nacional", pero, Yopal desató un interés de medios nacionales como nunca antes, los tópicos de las redes sociales estaban centrados en la capital casanareña, no obstante, es tan mediocre el trabajo del sujeto (y de su equipo de trabajo porque él no vino, solo leyó libretos) que no aprovecharon, no supieron leer la crisis de este Municipio, así fuese para 'usar nuestra gente y vender con pornomiseria' como es su costumbre.

Los comentarios recibidos por el último informe sobre el sonado 'Caso Colmenares' solo muestran cómo la credibilidad de este 'populoso' y 'farandulero' video realizador va en decadencia, como su fortuna y su vitalidad (así promocione Vive 100).

La reflexión es: si usted se decepcionó de "Pirry" deje de idolatrarlo, él es solo un retrato sucio y mal hecho de un producto del consumo empresarial. Vende lástima. Nunca, nunca por nada del mundo lo compare con algunos periodistas de Casanare, pues sé que esta tierra cuenta con algunos comunicadores preparados y más profesionales que este prospecto de Jaime Garzón, (perdonen la herejía) a quien quiso imitar por lo intrépido pero no le llegó ni a la mitad en credibilidad ni puntos Rating. Saque usted sus conclusiones y deje de comer cuento, los periodistas no somos el 'Robín Hood' solo somos el medio por el que usted se entera.

*Editor General Extra.



Comentarios

Beatriz Romero
Beatriz Romero 25 Marzo 2013 09:41
Me parece que Jorge Duke Suárez es una persona frentera, pero no puede negar ay periodistas vendidos en casanare. hay a quienes callan con cualquier centavo. en cuanto a pirry, es una decepcion para el pueblo.
ferney
ferney 25 Marzo 2013 09:42
al igual que su encabezado me declaro neutral, pero a diferencia suya, ante la labor periodística, lo que si es cierto y bien conocido es la influencia de pirry sobre los televidentes a nivel nacional, algo que no lograrían los medios locales, a lo cual puedo asegurar que abrirá los ojos ante el país del nido de corrupción que existe en este departamento y colocara en la mira a esta y futuras alcaldías y gobernaciones obstaculizando los malos manejos y apropiaciones de los dineros, que por derecho deben ser invertidos en nosotros los ciudadanos.
Satanas
Satanas 25 Marzo 2013 10:14
Jorge Duke Suárez* Es la viva imagen del periodista que se vende a la clase política de casanare, cualquier profano que tenga sus sentidos activos, no puede seguir intentando pensar que la situación económica, política y social del departamento va por buen camino, un pueblo que le teme a sus dirigentes no merece llamarse pueblo, los funcionarios públicos del departamento han olvidado que están ejecutando los fines esenciales del estado, deben SERVIR a la comunidad, la cual a su vez es la que les PAGA su salario.
voleador de copa
voleador de copa 25 Marzo 2013 10:14
Senor jorge duke esto q usted escribe no solo lo leen campesinos. Gente que hemos vivido la miseria de nadar en petroleo y sufrir por agua agradecemos especiales como el de pirry, que abre los ojos de la gente y del PAIS. Es cierto y no hay duda no podemos comparar a periodistas del orden nacional y con tanta credibilidad y trayectoria, con unos respetes vendidos como usted, que en lugar de apoyar este tipo de reportajes, se encargan de criticarlos porque simplemente hacen el trabajo que ustedes no hacen. Yo soy un simple ciudadano y me da horror de solo pensar que por una partida de hi.ju.e.pu.tas, Casanare en lugar de ser ejemplo de prosperidad a nivel nacional, es una verguenza. Ojala y jodan a toda esta mano de politicos y la gente una vez que otra no se venda por una lata de zinc. Senor "periodista" ponga mejor un puesto de empanadas.
arturo
arturo 25 Marzo 2013 10:33
Estoy de acuerdo en que el reportaje realizado por pirry fue algo tibio como lo dice el articulo, no soy periodista de profesión pero se nota a leguas que al Señor Jorge Duke suarez le hace falta mucho profesionalismo, me parece el colmo que critique a una persona que tiene el valor de decir frente a todo el país la clase política que tenemos, la corrupción que hay en todos lados empezando por el gobierno nacional,(y eso que no es periodista de profesión el señor pirry) y que los periodistas mediocres como el señor duke pasen desapercibidos ante la problemática local y nacional, sera que no tienen el valor que tiene este zootecnista de profesión? el reportaje no fue el mejor que se haya realizado por parte de Guillermo Prieto y que se vio un poco fuera de contexto pero no nos podemos olvidar que hay muchas personas incluyéndome a mi que creemos en el y que gracias a el se ha sabido la verdad de la política corrupta de este país, para terminar y sin ganas de ofender pero hay periodistas que se benefician de la corrupción política
David
David 25 Marzo 2013 10:37
Es increíble que pueda haber una(s) persona(s) capas de sentirse ofendida por que le digan la verdad de la realidad en que vivimos los Casanareños. Al parecer de esa forma nacen los "políticos", tRespete-->Respetendo de tapar con insultos una realidad que debe ser urgentemente aceptada y repudiada. Creo que el pueblo del Departamento de Casanare esta al limite de no seguir permitiendo y soportando tanta desidia y desigualdad social en un pueblo que por derecho debería vivir en mejores condiciones que las actuales.
Duke Bazuko
Duke Bazuko 25 Marzo 2013 10:48


ARRANCO DICIENDO QUE A ESTE PELAFUSTANILLO LE TOCA PRIMERO APRENDER A ESCRIBIR UNA EDITORIAL. QUE TROZO DE ESCRITO TAN LAMENTABLE: SIN COHERENCIA CONCEPTUAL, TEMATICA, VERBAL, SIN SINTAXIS, SIN NADA DE LOQ UE DEBE SABER UN PERIODISTA.
AHORA, ESTE DROGADICTO DE DONDE SALIO...ME REFIERO A ESTE CARABAZUKO APELLIDADO DUKE SUAREZ. SE LE LLENA LA JETOTA DE BABAS CUANDO DICE QUE EN CASANARE LA A DENUNCIADO LA CORRUPCION CON CONTUNDENCIA. ! IGNORANTE ! SI ASI FUERA, ENTONCES POR QUE SIENMPRE ES NECESARIO QUE LOS MEDIOS NACIONALES DIVULGUEN PARA QUE LAS AUTORIDADES ACTUEN? respete: USTED ES UN POBRE MOCO QUE CREE QUE SER PERIODISTA ES FORMAR PARTE DE LOS MUERTOS DE HAMBRE DE UN PASQUIN COMO ESE TAL EXTRA, QUE SOLO MUESTRA respeteS, VIEJAS TETONAS Y CU CAS Y CU LOS AL AIRE DE LA FARANDULA NACIONAL. ..AH, CLARO, Y ACUCHILLADOS Y METEDORES DEBAZUKO COMO USTED. ¿BAZUKERO: CUANTO LE PAGO EL CORRUPTO CELEMIN PARA QUE LO ADULARA ? EL PROGRAMA DE PIRRUY SIRVIO PARA RECORDARNOS A LAS Respete-->RespeteS DE CASANARE -ALGUNAS PORQUE FALTARON MUCHAS - COMO PEREZ, OSCAR WICLHEZ, WILLIAM PEREZ, EFREN HERNADEZ, WITMAN PORRAS, NELSON MARIÑO, RAUL FLORES..Y FALTO LILIAN FERNANDA SALCEDO .

: NO DEJE ESCRIBIR EN SU PORTAL A CUALQUIER BICHO DORGADICTO QUE JUEGA A SER PERIODISTA...RESPETO MI HERMANOLO, RESPETO...
Beatriz Romero
Beatriz Romero 25 Marzo 2013 11:02
Parece que muchos no entendieron, lo que el señor duke suarez dice es que critica que pirry no le haya dado profundidad al la situacion actual de yopal y casanare, que hizo un informe muy pequeño y simple lean bien
"De Yopal y Casanare hay muchísimo que contar. Dijo Felipe Arias (presentador Noticias RCN) "esta parte del país no genera puntos de atracción de los grandes pautantes, por lo que deja de ser el objetivo de los noticieros del orden nacional", pero, Yopal desató un interés de medios nacionales como nunca antes, los tópicos de las redes sociales estaban centrados en la capital casanareña, no obstante, es tan mediocre el trabajo del sujeto (y de su equipo de trabajo porque él no vino, solo leyó tos) que no aprovecharon, no supieron leer la crisis de este Municipio, así fuese para 'usar nuestra gente y vender con pornomiseria' como es su costumbre."
Marìa Fernada Cely G.
Marìa Fernada Cely G. 25 Marzo 2013 11:21
Lo que el señor Jorge Duke Suàrez quiso darnos a entender en el texto es la mediocridad del sujeto, Gillermo prieto ''Pirry'' que nada de lo que dijo anoche es nuevo para los Yopaleños, Casanareños, ni para el resto del país. Dice Jorge Duke: ''Es tan mediocre el trabajo del sujeto (y de su equipo de trabajo porque él no vino, solo leyó tos) que no aprovecharon, no supieron leer la crisis de este Municipio)
Tampoco está defendiendo la conducta de ningún político.
Olegario Torres
Olegario Torres 25 Marzo 2013 12:30
Me vi todo el reportaje que sacó 'Pirry' y la verdad me surge una pregunta
¿Qué fue lo que dijo que ya no hubiera salido en , Violeta, Extra?
Pues la verdad mi opinión es que eso no fue nada del otro mundo, esa persona que la gente dice "Es que pirry hace, es que pirry sí dice la verdad" No es más que (me perdonan la palabra) Un pajaso mental. Ese man que tiene más millones que todos los que hemos comentado juntos no es más que un vendedor de Porno miseria el cual encontró en Yopal unos millones más para su cuenta personal.
Por favor: Dejen de pensar de que él es Dios, porque aunque él se lo crea, no habló con un bobo que piensa que porque salió en RCN es bueno.
Quiero que lean bien el texto, el periodista Jorge, no quiso defender a ningún gobierno, lo que se lee es que tiene más conocimiento del tema que su amado 'Pirry'. Otra cosita, Él no fue a Yopal, lo mismo hice siempre para ganar puntos con los que apenas culminó el "Super Informe" lo pasaron para TV Novelas.
Un poco más de cultura gente, un poco más.

Me vi todo el reportaje que sacó 'Pirry' y la verdad me surge una pregunta
¿Qué fue lo que dijo que ya no hubiera salido en , Violeta, Extra?
Pues la verdad mi opinión es que eso no fue nada del otro mundo, esa persona que la gente dice "Es que pirry hace, es que pirry sí dice la verdad" No es más que (me perdonan la palabra) Un pajaso mental. Ese man que tiene más millones que todos los que hemos comentado juntos no es más que un vendedor de Porno miseria el cual encontró en Yopal unos millones más para su cuenta personal.
Por favor: Dejen de pensar de que él es Dios, porque aunque él se lo crea, no habló con un bobo que piensa que porque salió en RCN es bueno.
Quiero que lean bien el texto, el periodista Jorge, no quiso defender a ningún gobierno, lo que se lee es que tiene más conocimiento del tema que su amado 'Pirry'. Otra cosita, Él no fue a Yopal, lo mismo hice siempre para ganar puntos con los que apenas culminó el "Super Informe" lo pasaron para TV Novelas.
Un poco más de cultura gente, un poco más.

Los comentarios de Satanas, voleador de copa y el tal bazukero y demás fervorosos de pirry, demuestra lo blandos de mente que son, que con un par de makadas que dijo ya quedaron anonadados, deslumbrados y agradecidos por que mostró la problemática del departamento.

Lo que quiere decir el señor duque es que para hacer un informe de tal envergadura, la investigación debió ser mas profunda y no salir a decir lo que ya se sabe y se ha dicho una y otra y otra vez.... en pocas palabras pirry vino e hizo un informe de afán, salió y se fue y los criollitos quedaron atónitos con el Dr pirry....

luego, sale duque a pelear por que se de la información completa y profunda y algunos lo toman como defensa a celemin ?????
Wilkin Mendoza Mojica
Wilkin Mendoza Mojica 25 Marzo 2013 15:50
Jorge Duke Suárez, amigo se ve claramente que usted no es neutral, parece ser, que esta respirando por la herida........
JUSTO PASTOR
JUSTO PASTOR 25 Marzo 2013 16:11
Aqui nadie adula a nadie, ni creemos que pirry sea un Dios o algo parecido, simplemente agradecemos ese informe que esperamos abra los ojos de los entes de control para que juzguen y guarden en la carcel a esas Respete-->Respetes llamadas Celemin, Mariño, , El duo de los Fonsequitas Carlos Cardenas etc, en eso de debe centrar el objetivo a alcanzar, no se tRespete-->Respete de elevar o no a un determinado periodista. A proposito ese respete Jorge Duke quien es ? de donde salio? quien le paga? tras de que va?, es como raro que en lugar de atacar a las Respete-->Respetes que ya nombre, ataque a un periodista como Pirry que no es ningun aparecido en el escenario nacional.

Aqui nadie adula a nadie, ni creemos que pirry sea un Dios o algo parecido, simplemente agradecemos ese informe que esperamos abra los ojos de los entes de control para que juzguen y guarden en la C-A-R-C-E-L a esas R-AT-AS llamadas Celemin, Mariño, E-D-W-I-N M-I-R-A-N-DA, El duo de los Fonsequitas Carlos Cardenas etc, en eso de debe centrar el objetivo a alcanzar, no se tRespete-->Respete de elevar o no a un determinado periodista. A proposito ese B-A-B-O-S-O Jorge Duke quien es ? de donde salio? quien le paga? tras de que va?, es como raro que en lugar de atacar a las R-A-T-A-S que ya nombre, ataque a un periodista como Pirry que no es ningun aparecido en el escenario nacional.
pichurria
pichurria 25 Marzo 2013 16:45
SE NOTA QUE ESTE BOBO MARIKA ES UN respete RECENTIDO Y ENVIDIOSO DE EL EXITO Y PROFESIONALISMO DE PIRRY, IGUALAO EL respete-->respete

APRENDIZ COME respete

SE NOTA QUE ESTE BOBO MARIKA ES UN BABO-SO RECENTIDO Y ENVIDIOSO DE EL EXITO Y PROFESIONALISMO DE PIRRY, IGUALAO EL HI-JUE-PUTA

APRENDIZ COME MIE-RDA
david
david 25 Marzo 2013 18:06
El reportaje de pirry tuvo una finalidad y una causa, que para mi no fue lo suficientemente efectiva, es bueno darle merito por el tiempo que nos dedico pero creo que falto mas....hay muchas cosas que debió denunciar como tanto elefante blanco que tenemos en la region... no estoy de acuerdo con las agresiones verbales a nadie x el hecho de dar su opinion, este o no coaxionada de alguna manera, pero si respeto ese sentimiento de insatisfaccion, desolacion y abandono que estamos sintiendo como pueblo.... para nadie es un secreto que los medios locales son de muy baja reputacion, y eso es gracias a ellos mismos que demuestran sus intenciones economicas cuando se habla del gobierno de turno.....

solo pido QUE ESTO NOS SIRVA DE EXPERIENCIA, NO TODO ES FIESTA, TRAGO, TEJAS Y CEMENTO Y LECHONA PARA LAS ELECCIONES ESO SALE DE NUESTRO PROPIO BOLSILLO ....


DESPIERTA CASANARE TU VOTO ES TU CONCIENCIA NO SE LA VENDAS AL DIABLO
samuel
samuel 25 Marzo 2013 18:45
El reportaje que hizo Pirry, me pareció bien, la verdad son muy pocos en denunciar las mafias ante todo el país, son muy pocos los que no les tiemblan los pantalones para decir la verdad de frente. Señor Elkin Suarez: Primero lo de aprendiz, le queda más bien a usted, lo de manipulador, lastima que sea usted quien se deja manipular por tener un puestico de trabajo que solo le da para sus necesidades básicas, esta parte que usted escribe (NUNCA, NUNCA POR NADA DEL MUNDO LO COMPARE CON ALGUNOS PERIODISTAS DE CASANARE PUES SÉ QUE ESTA TIERRA CUENTA CON ALGUNOS COMUNICADORES PREPARADOS Y MÁS PROFESIONALES) de razón que los periodistas casanareños están en las principales canales y agencias noticiosas como CNN, la BBC, CARACOL, RCN, entre otras, se nota que es bruto pero arriesgado, si los principales periodistas de Casanare no fueran tan vendidos de pronto este medio de comunicación serviría para denunciar toda la corrupción del departamento, o quizás tuviéramos un programa que saliera en los canales nacionales. Que lastima que haya programas como lo son violenta estéreo que no tiene credibilidad y que tan solo se la creen la partida de mediocres que lo realizan. Que las tima que Casanare no cuente con un canal donde de verdad informen bien y generen credibilidad, y no como las noticias de canal 2, que en realidad da rabia y lastima al mismo tiempo, por que los señores periodistas no saben ni dirigir el programa. Que lastima que contemos con un medio de comunicación tan malo y amarillista como lo es EXTRA CASANARE, la verdad da pena sus editoriales, se nota que solo les llama la atención tomar la foto del accidente de cómo quedo desfigurado o donde quedo una pierna o la cabeza, que tristeza que tengan que vender a costillas del sufrimiento de otro, además lo que escriben en el encabezado “ se le metió a la mula y lo espicho” se nota de verdad el profesionalismo de estos periodistas, se nota que son egresados de la U. de los Andes, o de Harvard University, da tristeza que periodistas (si es que se le puede llamar periodista) como usted trabajen en Casanare, que no tengan visión, que no sean profesionales, se nota a leguas que son unos arrodillados a las Respete-->Respetes de la alcaldía y gobernación. Dar gracias a sus denuncias contundentes, que por eso es que estamos como estamos.
casanareño
casanareño 25 Marzo 2013 20:01
Que verguenza de este insignificante aprendiz de periodista y es una falta de respeto para con los lectores de este periodico que saque esto en sus páginas, le pregunto a este peridistica que tiene que ver el comercial de vive 100 con los altas standares de corrupción que existen en este departamento, lo que es un comprado, algún politico le debe estar pagando la carrera por eso es que nuestro pais esta como esta por gente que critica lo bueno que hacen los demás, como lo decía otro comentario por ahí almenos es influyente en muchas personas. Casanareños no elijamos a los de siempre, que tal un zorro o alguien así.....
clarisa
clarisa 26 Marzo 2013 13:58
Al leer éste editorial quede sorprendida con la mala redacción del artículo, con el vocabulario y forma de expresión de éste editor, nada crítico sino agresivo y fianalmente no aporta nada sino que logró como desahogarse. pero cuando veo el cargo del señor periodista jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj, pués claro!! no era para menos!!! "Editor general Extra" jajajajajajajajajajajajajajaj, sino me equivoco del "medio noticiOSO" que circula en Casanare? jajajajajajajajajaj, que VERGUENZA AGENA sentimos muchos, que alguien de afuera lo lea o lo vea nada más!!!. Pero bueno, entendí el porque!!
cristina
cristina 26 Marzo 2013 15:36
Es horroroso lo que pasa en Casanare y como duele la forma en que nuestros gobernantes engañan al pueblo y desangran ésta hermosa tierra plana, pero más indígnate es que un periodista se quede en chismes y trivialidades. Porqué mejor no hacer un análisis serio y responsable sobre la realidad que vivimos?

El común de los ciudadanos nos sentimos inconformes por las obras inconclusas, el despilfarro de los recursos, las arbitrariedades, la negligencia y actos corruptos de algunos de nuestros gobernantes.

Un ejemplo es la desidia del exgobernador y su coparticipe el alcalde ante la problemática de la carencia de agua potable que lesiona la dignidad de todos los que vivimos en esta ciudad, sin embargo para que nos prestaran atención fue necesario que se presentaran los hechos violentos de la semana anterior.

Y qué ironía siempre cuestionamos la indiferencia los medios de comunicación nacional y hoy cuando por fin voltean la mirada, algunas personas se molestan por la imagen que se le proyecta al país, aunque nos mortifique esa es la cruda verdad que se vive en el Departamento, o no es vergonzoso que hasta ahora se haya autorizado la realización de los estudios para el nuevo acueducto.

Rojas
Rojas 26 Marzo 2013 15:49
(ANTES QUE NADA ME DISCULPO POR MI MALA ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN, CON EL OBJETO DE EVITAR QUE ME INSULTEN)
Pirry solo dio a conocer al país la situación en la que esta nuestro Casanare, ya que cuenta con el apoyo de un canal reconocido y que trasmite a nivel nacional.
Es verdad que se quedo corto en palabras, pero en vez de ser atacado de esa manera tan déspota, debieron exigirle para que se haga un reportaje mucho mas completo.
Es verdad que todo lo que dijo Pirry ya lo había dicho los periodistas de Casanare por los diferentes medios de comunicación, pero no sobra que también se haga la comunicación a nivel nacional ya que esto ejerce presión al gobierno nacional para que allá un mayor control de nuestros gobernantes y así mitigar la corrupción.
No me consta que el cambiar el tono o el color de una imagen sea un tipo de manipulación (disculpen mi ignorancia) pero tengo entendido que dañar o presentar la mala reputación de una persona para hacer que sus acciones o lo que diga pierdan credibilidad, a pesar de que sea verdad lo que se dice, es un tipo de manipulación (NO SE SI ME EXPLIQUE BIEN PERO PUEDEN BUSCAR EN GOOGLE LOS TIPOS DE MANIPULACIÓN) que a mi parecer es lo que tRespete-->Respete de hacer el “periodista” Jorge Duke Suárez.
Mi duda es la siguiente: Si el “periodista” Jorge Duke Suárez dice no esta atacando ni defendiendo las conductas de ningún político, por que al fin y al cabo, estudio fue periodismo y no derecho. Dice también que no es quien juzga, sino quien informa. , ¿PORQUE RAZÓN SI ATACA Y JUZGA LA CONDUCTA DE SU COLEGA Y NO A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS?, ¿PORQUE NO HACE CRITICAS SOBRE OTROS PERIODISTAS QUE TIENEN MALA CONDUCTA?, ¿EL “PERIODISTA” JORGE DUKE SUÁREZ SI ESTUDIO DERECHO PARA ATACAR Y JUZGAR LA CONDUCTA DE COLEGAS Y NO DE POLÍTICOS CORRUPTOS ¿SERA QUE EL MOTIVO DE DEL ARTICULO PRESENTADO POR EL “PERIODISTA” JORGE DUKE SUÁREZ ES SOLO POR DESPRESTIGIAR A PERRY ASÍ HACER QUE EL REPORTAJE DE ESTÉ PIERDA CREDIBILIDAD?,
En comentarios anteriores, por otro lector, tRespete-->Respeten al “periodista” Jorge Duke Suárez de DROGADICTO, me gustaría saber si esto es verdad o si es solo por insultarlo.
Me gustaría mucho que el “periodista” Jorge Duke Suárez muy amablemente brindara una respuesta a mis interrogantes.
LA VERDAD
LA VERDAD 3 Abril 2013 15:36
Yo conozco a jorge duque si el tipo malo de periodista que es, también se que se vende al mejor postor y muchas cosas de el por si alguien le interesa está información, Amigo jorge le aconsejo sea prudente y respete.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar