Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Votaré en BLANCO

Votaré en BLANCO
Por Robert Asís Hernández

Lamentable la situación actual de las campañas políticas en el departamento.

Unos y otros al mejor estilo recaudan electores, para que voten y no para construir un Casanare mejor. Muchas promesas, pocas propuestas.
Desesperanzador el panorama para estos dos años largos.

Una masa electorera que no cambia su argumento, que no le importan los programas de gobierno, que no le importan quienes financian campañas, que no preguntan de dónde salen los recursos, en fin...

La mayoría sigue buscando el beneficio personal, una posibilidad de trabajo en una campaña, una expectativa a mediano plazo, una pelechada unos meses en algún cargo de segunda o de tercera, etc.

Pero lo importante dónde queda?
-Hospital de 3 y 4 nivel?
-Mejora en la prestación de los servicios de salud y educación?
-Un proyecto de mejoramiento de la infraestructura Vial Secundaria y terciaria?
-Una política seria en materia Medio Ambiental?
-Proyectos Agroindustriales, Ganaderos, Piscícolas, etc., que transformen la dependencia del ente estatal y petrolero a proyectos auto sostenibles?
-Educación Superior a precios justos y accequibles a la capacidad de la población departamental?
-Red de bibliotecas públicas que se encuentran en el abandono?
-Política de vivienda? etc... Pareciera q eso no importa.

Creo que nada bueno se augura para este departamento, los tres candidatos punteros se dedican a los suyo, a ganar las elecciones. No observo coherencia en las propuestas de campaña, todos quieren salvar a Casanare, todos dicen ser buenos, ser limpios, honestos y transparentes. Los otros dos no convencen, les falta discurso, organización, contundencia y eso en política no suma.

Votare en blanco, consiente que ese voto es en contra de los candidatos, no sigan diciendo mentiras q eso le suma al ganador, el voto en blanco deslegitima el proceso, sé que no ganaremos, contra las maquinarias es imposible, pero más imposible es luchar contra las conciencias de la gente, la gente humilde, manipulada, la gente de a pie que hoy esta obnubilada en el carro de la victoria, pan para hoy, hambre para mañana.

Votare en blanco y mi conciencia quedara tranquila, seguiré luchando desde la independencia por un Casanare crítico, invito a no darle un voto a la corrupción, a no seguir reproduciendo los vicios de la politiquería, los invito a construir poder popular, desde las bases, desde la junta de acción comunal, desde el barrio, desde la vereda, desde la academia, no renuncio a mis convicciones, por ello no me inviten a votar, respeto q cada quien vote, ojala háganlo a conciencia, piense en sus hijos, piense en sus padres, piense en un Casanare mejor.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar