Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA TERMINAL

LA TERMINAL
Por Oscar Medina Gómez

La Terminal de Terrestre de Transportes de Yopal es un asco. Una inmundicia. Solo pensar en ir a ese muladar a comprar un tiquete causa repulsión y miedo.

Desde 1997 -cuando acertadamente Rodrigo Alberto Chaparro la trasladó del centro al lugar que hoy ocupa- han pasado 6 alcaldes y todos han sido negligentes ante el abandono estatal de una terminal que debería ser una atractiva puerta de entrada y de salida para miles de personas que mensualmente la utilizan para movilizarse por Casanare y por el país.

Pero no es así. Ese lugar es una puerta de entrada y salida pero al abandono, donde el ciudadano es obligado a tener que soportar toda suerte de atropellos que van desde el acosador vendedor de lotería y tintos, hasta los ladrones allì enquistados, que ahora hacen de las suyas con la modalidad del “cosquilleo”.

Al ingresar a esta terminal uno debe ir preparado para lo peor: pestilentes olores por todos los rincones -causados por las montañas de basuras que diariamente se acumulan-, pésimo servicio de baños con inodoros pestilentes y sin agua, angostos pasillos atiborrados de vendedores estacionarios, e insultante atención de los funcionarios de empresas como Los Libertadores y Sugamuxi son algunos de los atropellos que el viajero debe enfrentar.

La cereza en el pastel es la inseguridad que ahora reina en la terminal. No obstante haber allí un CAI de la policía, los pasajeros se quejan de la acción de los ladrones, que aprovechando el tumulto en días festivos le meten la mano a la gente y roban sus billeteras y otras pertenencias. No hay ley señor comandante de la policía en Casanare Coronel Jorge Hilario Estupiñàn. Discúlpeme: sí hay ley: la de los cacos.

A ver si el señor alcalde de Yopal Wilman Celemin le coge la caña al gobernador Marco Tulio Ruiz, quien en campaña dijo que construiría una nueva terminal de transportes terrestre. Digna para la gente y con inmejorable servicio. Como debe ser. Digo yo.

Editorial Noticiero Casanare al Día en la Emisora Manantial Estéreo 107.7 FM - 6 a 8 A.M.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar