Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNA MEDIDA NECESARIA

UNA MEDIDA NECESARIA
Por Oscar Medina Gómez

El alcalde Willman Celemín y el secretario de Tránsito municipal Rofer Roncancio han decidido restringir por decreto la circulación de motociclistas en Yopal. La medida regirá todo un día. Exactamente el viernes 11 de octubre, cuando la selección Colombia enfrente en Barranquilla a los chilenos en un partido que, esperamos todos, nos clasificara directamente al campeonato mundial de futbol Brasil 2014.

El decreto expedido por el alcalde Celemín rige para todo el municipio y no contempla ningún tipo de excepciones. Es decir, tóquele al que le toque, tendrá que acatar esta impositiva medida, a no ser que quiera pagar una alta sanción económica y la inmovilización de su vehículo.

Respaldo plenamente al alcalde y su secretario de tránsito, quienes de esta manera buscan garantizar la movilidad y seguridad vial, ante las bellaquerías, desmanes, atropellos, desordenes, caos y accidentes de tránsito que causan mayormente los motociclistas cada que juega la selección Colombia de futbol. O cada que hay un clásico entre, por ejemplo, Santa Fe y Millonarios.

Y es que gane o pierda la selección mayor de futbol nacional, estos antisociales -la mayoría ebrios de cerveza, aguardiente y drogas alucinógenas- convierten la ciudad en una inmensa zona de alto riesgo, donde a todos nos toca guarecernos ante las caravanas demenciales de motos que van y bien por todas las calles y avenidas.

Por eso esto es lo que toca hacer en casos como este. Tomar medidas coercitivas que, aunque impopulares, la ciudadanía de bien termina por entenderlas y respaldarlas.

No podemos en Yopal seguir a merced de los que se hacen llamar hinchas de futbol, que no son más que delincuentes. Criminales que no saben el respeto, valor y el honor que cuesta vestir la camiseta de la Patria o del equipo de nuestras pasiones.

Suficiente tenemos ya con la asfixiante inseguridad que a toda hora cobra más y más víctimas en la ciudad, sin que la policía pueda hacer mayormente algo efectivo para detenerla.

Es de esperar que el día del partido la policía haga respetar el decreto 136 firmado por el alcalde. Que no se deje engatusar por aquellos y aquellas despistados (as), que quieran pasarse por la faja la restricción. Y, sobre todo, que le aplique mano dura a todos los facinerosos que pillen en caravanas demenciales celebrando por las calles.

Con toda seguridad centenares de buenos ciudadanos, que utilizan sus motocicletas como una herramienta de trabajo, se verán afectados por la medida. Pero, insisto, no hay de otra. Toca acatarla para evitar males mayores y peores. A ver si a punta de acciones tan contundentes como esta prohibición oficial de la circulación de motocicletas en Yopal, algún día los malnacidos que se escudan en el futbol para cometer sus delitos, desaparecen para siempre de nuestras vidas. Digo yo.

Editorial Noticiero CASANARE AL DÍA 6 – 8 A.M. emisora manantial estéreo 107.7 FM.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar