Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE PRESENTÓ PROYECTO PARA CONSTRUIR NUEVO OLEODUCTO EN PAZ DE ARIPORO

SE PRESENTÓ PROYECTO PARA CONSTRUIR NUEVO OLEODUCTO EN  PAZ DE ARIPORO
La empresa consultora Geoingeniería realiza caracterización ambiental en el municipio para la posible construcción de un oleoducto.

Representantes de la empresa se reunieron con el alcalde Edgar Bejarano García, el jueves de la semana pasada para contarle la iniciativa. La línea de flujo saldrá desde Cuerva 9, hasta cerca al casco urbano del municipio.

Según los representantes de Geoingeniería mostraron un plano, donde hay dos alternativas del trazado que tendrán una longitud “de 195 kilómetros, el tubo que se piensa colocar es 10 pulgadas, la idea es construir tres estaciones de rebombeo una al inicio, una al intermedio y otra al finalizar el trazado” Así lo manifestó una de las ingenieras encargadas del estudio.

Además señalaron que están en la fase de estudio “el cuál se demora de 3 a 4 meses en su elaboración posteriormente se pasará al ministerio quienes se tardarán aproximadamente unos 3 meses en dar una respuesta, cuál de las dos alternativas es viable y después se estaría realizando un estudio de impacto ambiental sobre la alternativa que se haya escogido”. Manifestaron.

También señalaron que a partir de los primeros de junio, se estará haciendo la caracterización ambiental de las dos alternativas, mediante un recorrido que realizarán los funcionarios de la compañía consultora.

La empresa que desarrollará el oleoducto es Raben de origen americano especializada en transporte de crudo.

La reunión fue adelantada en el despacho del mandatario de los pazariporeños Bejarano García por dos representantes de la compañía consultora Geoingeniería, en presencia del encargado de la oficina de asuntos petroleros del municipio Oscar González y Diana Delgado promotora de Juntas de Acción comunal del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar