Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suspenden despacho de buses al norte de Casanare por amenazas del ELN

 En Paz de Ariporo las empresas de transporte público de pasajeros, decidieron no despachar buses intermunicipales y parar sus operaciones ante las recientes amenazas emitidas por la guerrilla del ELN.

Según algunos comerciantes del terminal de transportes, este jueves 24 de febrero sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron e hicieron una nueva advertencia de acatar el paro armado decretado por esa célula insurgente por lo que de inmediato procedieron a cerrar sus establecimientos.

Entre tanto empresas que cubren rutas interveredales tales como Coocatrans, Cootrariporo y Libertadores, cerraron sus taquillas y ordenaron parquear los vehículos como medida preventiva ante la amenaza emitida a través de un nuevo panfleto y los últimos hechos de orden público ocurridos en esa localidad.

Pese a que la Fuerza Pública ha indicado que garantiza la movilidad, los empresarios del transporte prefirieron abstenerse de sacar sus vehículos para evitar nuevas pérdidas.

El nuevo panfleto que circula señala que “…como grupo protagonista de la orden estamos en la obligación de hacer cumplir nuestra palabra, cantinas, CDI, hospital, tienda de víveres y comercio en general, no responderemos por lo que pueda pasar, queremos que se mantengan en sus casas, no queremos derramar sangre con personas inocentes...”

Entre tanto, funcionarios de las empresas de transporte que despachan desde el terminal de Yopal afirmaron que hay una reducción por lo menos del 30% en el movimiento de pasajeros, situación que atribuyeron al temor de la comunidad por la amenaza de paro armado, generando pérdidas económicas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar