Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Herido durante atraco miembro de la mesa de víctimas de Paz de Ariporo

La mesa municipal de participación efectiva de victimas – MMPEV del municipio de Paz de Ariporo a través de un comunicado rechazó los hechos de violencia y delincuencia generadas en contra del líder y miembro de la mesa de víctimas, Ismael Barreto, quien en la madrugada de este jueves 22 de diciembre fue objeto de una agresión por parte de delincuentes en medio de un atraco en inmediaciones del terminal de transporte de Paz de Ariporo.

Según Barreto, hacia la 1:00 de la madrugada estaba buscando algo para comer y al resistirse a un atraco por parte de dos sujetos con acento venezolano que le exigían que entregara el dinero y sus pertenencias, lo atacaron con piedras causándole varias heridas en su rostro. 

La mesa de víctimas hizo un llamado de atención a la administración municipal y a la fuerza pública “para incrementar acciones tendientes a fortalecer la seguridad y mecanismos que activen la protección de la comunidad en general y en especial de las líderes víctimas de nuestro municipio”.

Igualmente, las víctimas denunciaron el fenómeno delincuencial que azota al municipio más grande del norte de Casanare, “Vemos con preocupación cómo los índices de delincuencia se han incrementado en Paz de Ariporo y más aún, al parecer por personas que están en estado de migración e ingresan al departamento de Casanare a generar actos de violencia y delincuencia, tal como al parecer sucedió en este caso, según las declaraciones rendidas por el señor Barreto. Debemos propender por la práctica de la protección de los derechos humanos de la población en especial condición de vulnerabilidad como lo son personas adulto mayores y líderes sociales”, señala el comunicado.

Don Ismael Barreto permanece internado en un centro asistencial de Yopal debido a la complejidad de las heridas propinadas por los delincuentes durante el atraco.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar