Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Propietarios de motos incineradas en Parqueadero adscrito a la Secretaría de Tránsito de Yopal entablarán acciones jurídicas

Propietarios de motos incineradas en Parqueadero adscrito a la Secretaría de Tránsito de Yopal entablarán acciones jurídicas
Nelson Peña abogado de algunos propietarios de motocicletas incineradas hace 3 meses en un parqueadero adscrito a la Secretaria de tránsito de Yopal, afirmó que no están satisfechos con las explicaciones de la entidad sobre quién les responderá por sus vehículos.

Según Peña, en tránsito municipal la razón que les dan, es que hay que seguir esperando a la aseguradora, pero ya se van a completar 3 meses después del incendio que acabó con 211 motocicletas, el pasado 7 de julio en el Parqueadero “La 14” ubicado en la calle 19 14ª – 10.

“No hay un pronunciamiento formal sobre la forma como van a valorar y pagar por los daños causados a las motocicletas. La Asesora jurídica de la oficina de tránsito, lo que nos viene manifestando es que ya pidió colaboración a la fiscalía para hacer un peritaje de las motos y que hay que esperar a que se desarrolle el trámite normal del proceso”, afirmó Peña.

Aunque algunos propietarios presentaron una petición solicitando información sobre el trámite, no hay una respuesta por escrito de parte de la Secretaría de Tránsito de Yopal, según los afectados.
Propietarios de motos incineradas en Parqueadero adscrito a la Secretaría de Tránsito de Yopal entablarán acciones jurídicas
Estudian buscar una conciliación mediante la Procuraduría General de la Nación o instaurar una demanda ante juzgados administrativos, según anunciaron. “Independientemente de que el parqueadero hubiera sido concesionado a un contratista, hay una relación jurídica entre el estado, representado por la Secretaría de Tránsito de Yopal y los propietarios de las motos, una relación especial de sujeción, en el que el municipio tenía la obligación de entregar las motos en el estado en que se inmovilizaron de acuerdo al inventario. La ley contempla en el código contencioso administrativo la acción de reparación directa ante los daños ocasionados por el estado”, explicó el apoderado.

“A casi tres meses del hecho, no hay respuestas claras. Mucha gente trabajaba con la moto, de eso dependía su sustento. La Secretaría coloca como condición estar al día en el pago de la infracción por la que fue inmovilizada la motocicleta, para poder hablar de una indemnización, pero como la van a pagar, si quedaron sin trabajo y mermado su patrimonio por cuenta del incendio”, se preguntó el abogado.

Cuestionaron la actitud de Bomberos de Yopal, que les manifestó que el informe técnico del incendio era de carácter reservado y no quiso entregárselo a los propietarios de las motos.
Propietarios de motos incineradas en Parqueadero adscrito a la Secretaría de Tránsito de Yopal entablarán acciones jurídicas
“Se ha generado un daño, no sólo en la moto en sí misma, sino con los gastos en los que han tenido que incurrir los propietarios durante estos tres meses en transporte, alquiler de moto y lo demás que se logre probar dentro del proceso”, finalizo señalando el abogado, Nelson Peña.

El secretario de Tránsito de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria, confirmó en su momento que las motos estaban amparadas con una póliza que cubría los daños generados por la conflagración y había anunciado que definiría rápidamente el proceso de trámite y ante quién se debían presentar las reclamaciones por parte de los propietarios.

El teléfono 3175530909 es del abogado Nelson Peña, quién invitó a los propietarios de motocicletas afectadas por el incendio del parqueadero para que se comuniquen con él.


Comentarios

Gabriel
Gabriel 10 Septiembre 2014 06:20
Pensé que ya habían pagado las motos. Lo que hay que colocar es una acción de grupo. Con esto los usuarios ni requieren de abogado o si lo contratan les sale más barato los honorarios. Una acción de grupo donde todos en una misma cuerda obtengan su indemnización. Es más rápido y más seguro. Además en YOPAL se sabe que eso no tenía seguro, entonces cual aseguradora va a pagar? Ninguna.
yadira
yadira 10 Septiembre 2014 07:35
HUBIESE SIDO QUE EN LUGAR DE MOTOS HUBIESE SIDO EL CARRO DE ALGUIEN INFLUYENTE...TENGO LA PLENA SEGURIDAD QUE YA LE HABIAN DADO SOLUCION...HOY Y SIEMPRE EL QUE TIENE PLATA Y PALANCA EN CUALQUIER AMBITO MATRANEA..
marleny laverde
marleny laverde 11 Septiembre 2014 08:00
buen dia

para los propietrios de motos no se dejen crreer que hay una poliza asegurando las motos en los parqueaderos por que en ninguna aseguradora expiden este tipo de polizas, la expiden asegurando la infraestructura del parqueadero mas no las motos... ponganse las pilas para que no caduquen terminos... averiguen

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar