Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Advierten sobre efectos nocivos para la salud por uso de cabinas de desinfección

 El médico Pedro Castillo, líder del club Rotario en Yopal advirtió que se debe analizar el uso de las cabinas de desinfección instaladas al ingreso de muchas instituciones y municipios para prevenir el contagio por Covid-19, pues las sustancias utilizadas en la aspersión pueden afectar la piel y no se ha demostrado que sean efectivas, de acuerdo con lo emitido en un documento del Ministerio de Salud.

La Guía para las recomendaciones de no uso de sistemas de aspersión de desinfectantes sobre personas para la prevención del contagio de Covid-19, señala que los productos desinfectantes para superficies no pueden ser utilizados sobre humanos, debido a sus componentes químicos que podrían generar algunos riesgos para la salud, específicamente por daños en la piel y vía respiratorias.

 Dentro de los riesgos para la salud está que por ejemplo el ozono que es un desinfectante de aire y agua puede acelerar infecciones virales o bacterianas de tracto respiratorio o exacerbar lesiones crónicas pulmonares.

El Peróxido de hidrogeno produce irritación ocular, nasal, dérmica, de garganta y respiratoria, entre otros, por lo que el Ministerio de salud no recomendó el uso de ninguno de estos dispositivos como estrategia de prevención comunitaria del contagio de Covid-19.

Por su parte el médico Castillo insistió en el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el retiro de las prendas al llegar a las residencias para evitar un posible foco de contagio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar