Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A dos chigüiros de distancia nueva estrategia para el fomento de la cultura del autocuidado

 “A Dos Chigüiros de Distancia” y “Hágame el Trueque Pariente”, son las estrategias que la Gobernación de Casanare, empezó a implementar en los lugares identificados como de mayor aglomeración en la capital del departamento, con el fin de fortalecer en la población las acciones de autocuidado para evitar el contagio de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), especialmente la causada por el virus SARS COV 2.

La primera de ellas, "A Dos Chigüiros de Distancia", fortalece la importancia de conservar el distanciamiento social en los diferentes lugares públicos.

La segunda, "Hágame el Trueque Pariente", refuerza el lavado adecuado de manos y el uso obligatorio del tapabocas en lugares en los que se comparta el mismo espacio físico con otras personas.

Durante los recorridos se identifican grupos de personas y se seleccionan a quienes están infringiendo las medidas de autocuidado, para empoderarlos sobre la importancia de implementarlas con el propósito de salvaguardar la salud pública en el Departamento.

El objetivo de ambas campañas, es fomentar la responsabilidad social del autocuidado en los 19 municipios del departamento, por lo que se espera contar con la acogida de toda la ciudadanía y el acompañamiento de las Administraciones Municipales.

Además de la Plaza de Mercado, la iniciativa ya se trasladó a algunas otras áreas de la ciudad, como zonas bancarias, pago de servicios y comerciales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar