Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cerco epidemiológico Covid-19 en fundación que atiende a personas con adicciones

 La Secretaría de Salud de Yopal realizó labores de búsqueda activa de posibles casos positivos de Coronavirus en la Fundación “Rescatados por la sangre de Cristo”, luego de que una de las personas en condición de habitante de calle que se alberga en ese sitio, resultara positivo para la letal enfermedad.

Así lo confirmó Ingrid Criollo, Secretaria de Salud de Yopal, al señalar que el habitante de calle sufrió un accidente, el caso tuvo el acompañamiento de la Administración Municipal, fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia, donde se determinó que dio positivo para Coronavirus, pero regresó a la Fundación donde se han presentado varios casos, por lo que se debió realizar el muestreo a todas las personas que están en ese lugar para descartar un foco de contagio.

“Se están realizando los cercos epidemiológicos de contactos estrechos positivos para Covid-19 y entregando las recomendaciones pertinentes a los ciudadanos. Recordarle a la comunidad que detectar el virus no es de forma inmediata, esto requiere de un proceso y seguimiento”, manifestó Criollo.

La Fundación está ubicada en el sector de Llano Lindo y la actividad fue programada por el Laboratorio de Salud Pública de Casanare, con el fin de analizar el contacto y cerco epidemiológico respectivos.

La Fundación se encarga de rescatar a personas con adicciones y que se encuentran en el vicio, llevándose un proceso para que puedan salir del mundo de las drogas y así tengan mejores condiciones de vida y salud.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar