Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pánico en la Secretaría de Tránsito de Yopal por brote de Covid-19

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Tras la confirmación de un brote de Covid-19 en la Secretaría de Tránsito de Yopal, donde seis de sus funcionarios dieron positivo para el virus, los empleados exigirán hoy que las oficinas entren en cuarentena mientras todo el personal es valorado.

Los funcionarios además pedirán que se agilice la aplicación de muestras y que se realice de manera urgente el cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus en esa dependencia, donde diariamente se atiende a docenas de personas en trámites de tránsito.

Dentro de los infectados están entre otros, el Secretario de Tránsito, Orlando Cruz, un agente que en el transcurso de la semana ingresó por urgencias al Hospital Regional de la Orinoquia por afecciones respiratorias y una funcionaria de Setty, lo que generó alarma entre el personal.

Ayer varios funcionarios y contratistas con sintomatología asociada a Coronavirus se acercaron al Hospital Local de Yopal para pagar y tomarse la prueba por su propia cuenta, ante las demoras de las EPS, cuyos contactos estrechos fueron notificados, sin que se adelante el verdadero cerco epidemiológico.

Se conoció que hoy se realizará una jornada de desinfección en la dependencia.

Entre tanto, también se han registrado casos positivos de Covid-19 en otras dependencias de la Alcaldía como la EAAAY, a los cuales se les hace seguimiento.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar