Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personal que atiende la cocina de La cárcel La Guafilla de Yopal fue aislado preventivamente por sospecha de Covid-19

 Funcionarios de la cárcel La Guafilla de Yopal expresaron su preocupación por el ingreso, sin que se les hubiera practicado la prueba diagnóstica para Covid-19, el pasado 31 de octubre de 17 personas privadas de la libertad.

Los reclusos son provenientes de las Estaciones de Policía de Yopal, La Chaparrera, Monterrey, Aguazul, Villanueva, Paz de Ariporo y la URI.

Desde el Centro penitenciario se formuló la denuncia advirtiendo que podrían convertirse en un foco transmisor de Coronavirus, sin que se hayan tomado las medidas correspondientes por parte de las directivas del reclusorio.

De otra parte, la Secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, informó que debido a algunos síntomas reportados en el personal del pabellón de mínima seguridad que atiende la cocina, fueron aislados 21 reclusos a quienes hoy se les realizará la prueba diagnóstica de PCR y que en total se aplicarán 50 pruebas al personal del Centro Penitenciario.

Señaló que el protocolo en el sistema carcelario es estricto, que se tiene conocimiento de los cuatro casos reportados desde el mes de agosto, de los cuales uno no ha podido superar el virus.

Y sobre los reclusos que ingresaron recientemente dijo que se aislaron durante siete días, para esa fecha se espera aplicar la prueba de PCR, de ser positivos serán aislados en otro lugar hasta cumplir 14 días y hasta que los resultados sean negativos no podrán ser remitidos a los patios.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar