Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuatro embarazadas murieron en el Hospital Regional de la Orinoquia durante el 2020

 Cuatro mujeres embarazadas murieron durante el año 2020 en el Hospital Regional de la Orinoquia, una de ellas como consecuencia del Covid-19.

El sistema de atención de maternas ha detectado que las gestantes no están asistiendo a sus controles prenatales debido a la situación de pandemia.

La enfermera Jefe de la Unidad de Maternidad, Liliana Agudelo, informó que una de las mujeres quiso atender su parto en la casa y sufrió un shock hipovolémico (pérdida grave de sangre) lo que le generó la muerte.

Dos maternas que tenían patologías de base como anemia, no recurrieron a tiempo a consultas y exámenes diagnósticos y se produjeron los respectivos decesos.

Y la materna con diagnóstico positivo para Covid-19, tuvo complicaciones respiratorias, con el desenlace fatal.

La Profesional señaló que la atención a maternas se ha visto en dificultades por el temor de las mujeres a acudir a los centros médicos, “por eso en las Instituciones insistimos en el control prenatal, desafortunadamente con la pandemia, hay temor de salir a la calle y hay mamás que por patologías de base tienen complicaciones, por eso la sugerencia para las mujeres es que si tienen patologías posterguen la posibilidad de quedar en embarazo”, dijo Agudelo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar