Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Listas certificaciones para el cultivo de cáñamo de cannabis para uso industrial y medicinal en Yopal

 El Ministerio de Justicia y el ICA ya emitieron desde el año anterior las licencias y certificaciones para el cultivo de cáñamo de cannabis para uso industrial y medicinal en Yopal, luego de tres años de trámite.

Así lo informó el empresario Thomas Viana, al señalar que ya cuentan con un terreno y toda la infraestructura requerida, que se adelantan las pruebas de laboratorio y evaluación agronómica que van a permitir tener semilla registrada para su respectiva comercialización entre los cultivadores brindando opciones a más agricultores.

Viana, señaló que Casanare se convierte en un referente a nivel nacional y se espera que el Departamento sea líder del cáñamo de cannabis para fines industriales, justamente por las condiciones de los terrenos.

Aclaró el empresario que el cáñamo no tiene ningún psicoactivo, es amigable para el medio ambiente y se destaca por sus propiedades medicinales utilizadas en tratamientos en personas con diferentes condiciones.

Indicó que ahora es importante que el INVIMA genere la certificación y las licencia para la elaboración de los extractos de CBD y CBG que permitirían disponer los productos en las farmacias.

Viana calificó como un potencial de la industria la siembra del Cáñamo de Cannabis en Casanare que se une a las grandes empresas del ramo que están trabajando en la exportación de la flor seca, escasa en muchas partes del mundo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar