Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades convocan a confinamiento voluntario este puente festivo

 Ante las alarmantes cifras de muertes y contagiados por Covid-19 en Casanare, anoche se firmó, “el pacto por la vida, soy responsable con Yopal”, que busca que de manera voluntaria haya un confinamiento total, para ponerle freno a la velocidad de contagio del letal virus.

El compromiso estuvo presidido por el Gobernador de Casanare, el Alcalde de Yopal, representantes de varios gremios y empresas de la capital, que se comprometieron a cerrar sus establecimientos durante el fin de semana, para que la gente se quede en la casa en un aislamiento preventivo y evitar más casos de la enfermedad que ya deja 560 muertos.

El Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, reiteró que se requiere el compromiso individual para detener los casos de contagio, ante la actual ocupación en el área de Cuidados Intensivos, aclaró que la Administración Departamental también radicó ante el Ministerio del Interior la solicitud para decretar toque de queda en las 19 localidades a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 05:00 a.m. todos los días durante el fin de semana, esperando que durante este viernes haya una respuesta positiva para que autorice la medida.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, informó que la Alcaldía dará ejemplo de un confinamiento total para lo cual se emitió el Decreto de no atención al público durante este viernes.

Yuber Gámez, propietario de la Estación de servicio de combustibles de la carrera 29 con calle 26 de Yopal, se comprometió a cerrar el establecimiento en respaldo a la medida municipal y convocó a las demás estaciones a cerrar los negocios.

Por su parte, Óscar Rodríguez, de la Asociación de Comerciantes del centro de Yopal, manifestó que igualmente apoyarán la iniciativa.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar