Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Apenas $9 mil millones giró el gobierno nacional a Casanare de la deuda de $24 mil por atención médica a migrantes

 Tan solo 9 mil 986 millones de pesos giró el gobierno nacional a Casanare para pagar la atención médica ofrecida a través de IPS y Hospitales a migrantes venezolanos; sin embargo, a la fecha, la deuda con los centros médicos es de más de 24 mil millones de pesos.

Los migrantes tienen una alta carga de enfermedad y constantemente demandan el servicio de urgencias de salud, sin embargo, no se conoce la fuente de financiación, informó la secretaria de Salud Constanza Vega.

La funcionaria informó que, por ejemplo, tan solo la Hospital Regional de la Orinoquia se le adeudan 14 mil millones de pesos.

Dentro de los centros médicos con los que conciliará el pago de algunas cuentas están los hospitales de primer nivel, como Aguazul, Paz de Ariporo, Tauramena, además de Red Salud, Gyo Medical y en general toda la red que ha ofrecido los servicios, informó Vega.

Entre los años 2018 y 2019 el departamento había recibido 900 millones de pesos del gobierno nacional por ese concepto, sin embargo, con recursos propios ya se habían cancelado 5 mil millones de pesos.

Aclaró la funcionaria que por orden de Presidencia de la República los hospitales deben atender obligatoriamente a los extranjeros irregulares, quienes tienen una tasa alta de partos, algunos tienen enfermedades de alto costo, tales como VIH, enfermedades sexuales, leishmaniosis, tuberculosis, entre otros.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar