Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Demoras de Capresoca en los giros a Red Salud afectan pago de nómina y prima navideña a sus empleados

 Funcionarios de Red Salud Casanare hicieron una toma pacífica en las instalaciones de la sede administrativa de Capresoca, ante el incumplimiento de parte de esta entidad en los giros a Red Salud causando desfinanciación a la empresa para garantizar el pago del mes de la nómina del mes de diciembre y la prima navideña, denunciaron los empleados de la entidad.

Nixon Roa, Presidente del Sindicato, ANTHOC, explicó que llevan una semana de diálogos donde se establecieron algunos acuerdos que se establecieron en un acta, pero la Gerente de Capresoca, Nuria Bohórquez, se rehusó a firmarla, por lo que los empleados de Red Salud decidieron ocupar el edificio de Capresoca.

Anunciaron que a partir de hoy inician un cese de actividades en las 16 sedes de Red Salud, para llamar la atención del Gobierno Departamental.

Son 316 empleados del sector salud que están en nómina y 900 personas vinculados por contrato de prestación de servicios y que responden por la oferta de odontología, medicina, bacteriología, entre otros.

La situación se había registrado hace dos años y desde entonces se vienen presentando dificultades en el pago de los salarios.

Capresoca sin recursos

La gerente de Capresoca Nuria Bohórquez, reconoció la semana anterior que la situación económica de la entidad es preocupante, pues la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social, ADRES le debe a la entidad más de 17 mil millones de pesos y sumado a ello, el Gobierno Nacional no ha emitido la Resolución de pago de los meses de septiembre, octubre y noviembre y tampoco han ingresado los reajustes de los servicios ofrecidos durante los años 2020, 2021 y 2022.

Según Bohórquez, el flujo de caja es preocupante para el funcionamiento de la Entidad, repercutiendo en la atención que les brindan a los usuarios y en el caso de Red Salud en el pago a los empleados.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar