Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Vichada incautados más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína

 Las autoridades reportaron la ubicación y posterior incautación de más de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales pertenecerían GAO - ELN Frente José Daniel Pérez Carrero, en inmediaciones del sector Caño Venado, zona rural de la Inspección Matiyure, municipio de La Primavera, departamento del Vichada.

Esta operación se ejecutó gracias a la información proporcionada por la inteligencia militar quienes alertaron a la tropa sobre un posible cargamento de cocaína. En el momento del procedimiento, los sujetos emprendieron la huida, dejando atrás un vehículo tipo camioneta, en el que se movilizaban y que contenía la carga escondida en llantas de tractor y canecas de 55 galones, durante el procedimiento se logra la incautación de una motocicleta y 11 cartuchos calibre 9 milímetros. El material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Se estima que la incautación superaría los 3 mil millones de pesos aproximadamente.

El resultado operativo se logró después de un trabajo de inteligencia desarrollado por el Ejército Nacional y mediante una operación conjunta con la Armada Nacional e interinstitucional con la Fiscalía de Santa Rosalía.

El Ejército Nacional creó la Línea gratuita de Denuncia 107 Antiterrorismo, la cual está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con el objetivo de prevenir actos en contra de la seguridad nacional, así como combatir las acciones criminales de los grupos armados organizados y sus cabecillas, el narcoterrorismo y demás economías ilícitas.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar