La Aeronáutica Civil colocó la primera piedra de las obras de infraestructura del Aeropuerto La Primavera, en el departamento de Vichada, como parte de la estrategia de aeropuertos sociales, que conectará con el sur del país.
El Gobierno Nacional, con el apoyo del Comando de Ingenieros Militares y ENTerritorio, inició los trabajos que permitirán optimizar las operaciones en La Primavera, donde se harán inversiones cercanas a los $66.000 millones orientadas a la construcción de una terminal y la intervención de la pista. Por su parte, en Cumaribo, se invertirán cerca de $57.000 millones en la optimización del aeródromo, con proyección de inicio en el mes de agosto.
La apuesta del Gobierno Nacional con los aeropuertos sociales es hacer los aeródromos priorizados brinden una amplia conectividad regional que permita mejorar el transporte aéreo, que se sumen al mejoramiento de la economía de las regiones, incrementando la competitividad de la pequeña y mediana industria y el turismo. En el caso de Vichada, la posibilidad de estar más cerca de los paisajes majestuosos y el colorido de la próspera región.
Vichada, zona fundamental de la región amazónica, verá materializadas obras en sus terminales aéreas para potenciar el desarrollo económico, la autonomía territorial la conectividad aérea con fines de transporte, atención de emergencias e intercambio económico con otras regiones del país.