Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Millonaria inversión para Villanueva anunció Gobernador Sanabria

 Anuncios en temas relacionados con pavimentación, gasificación veredal, salud, seguridad, infraestructura eléctrica, reactivación y educación, fueron entregados por el Gobernador Salomón Sanabria en su visita al municipio de Villanueva.

El mandatario seccional entregó este lunes 11 motocicletas con sus kits de protección y 06 camionetas al departamento de Policía Casanare. La dotación de vehículos con inversión de $3.900 millones, serán distribuidos en diferentes municipios. Igualmente se anunció por parte de la Gobernación, que fueron destinados 600 millones de pesos del fondo de seguridad, para vincular alrededor de 85 jóvenes casanareños a la Policía, jóvenes que regresarían al departamento a reforzar el pie de fuerza.

A segunda hora, Sanabria se trasladó al estadio de Villanueva, donde se realizó la entrega formal de las obras de adecuaciones y obras complementarias al escenario deportivo, proyecto que se desarrollaba desde la administración departamental anterior. Desde el escenario el Gobernador hizo varios anuncios.

Lote para construir sede de Unitrópico

El mandatario departamental entregó oficialmente al rector de Unitrópico Oriol Jiménez Silva, la sanción de la Ordenanza No. 014 "Por medio de la cual se transforma la naturaleza carácter académico y régimen jurídico de Unitrópico, se determina su estructura orgánica y se transfieren unos bienes a título gratuito al ente educativo de conformidad con las disposiciones de la Ley 1937 de 2018".

Durante el encuentro se formalizó la entrega de un terreno por parte del colegio Ezequiel Moreno y Díaz, para la construcción de la subsede de la zona sur de Unitrópico. De forma protocolaria se firmó un acuerdo de voluntades para adelantar los trámites administrativos que permitan realizar la transferencia del terreno, que fue firmado por Sanabria, el alcalde Oswal Fontecha, el rector de Unitrópico Oriol Jiménez, el rector del colegio Gil Roberto Ardila y la diputada Esmeralda Bohórquez.

En 2022 iniciaría construcción del hospital de Villanueva

De otra parte, la Secretaria de Salud Departamental Constanza Vega, presentó los avances que se registran en el proceso para la construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio de Villanueva y sobre otros 4 proyectos de infraestructura hospitalaria en los municipios de Paz de Ariporo, Aguazul, Maní y Trinidad.

Señaló la funcionaria que durante los días, martes, miércoles y jueves adelantarán mesas de trabajo en la ciudad de Bogotá sobre estos 5 proyectos y esperan regresar con los documentos de Oferta y Demanda aprobados para los proyectos de Villanueva y Paz de Ariporo, al igual que con la aprobación de los programas médico - arquitectónico de Aguazul y Maní e igual con los planos arquitectónicos para el municipio de Trinidad.

"Nosotros tenemos como meta estar radicando ese proyecto del hospital de Villanueva hacia el mes noviembre/diciembre a más tardar, para que el año entrante hacia mediados de año podamos dar inicio a la construcción del hospital de Villanueva, esos son los tiempos que tenemos, dependemos mucho del Ministerio, pero hay buena voluntad" enfatizó Constanza Vega.

El gobernador Sanabria Chacón afirmó que proyectan para el segundo semestre de 2023, antes de finalizar este mandato administrativo, la entrega de la infraestructura hospitalaria terminada.

$32.500 millones para gasificación, pavimentación y redes eléctricas

A su turno, el Secretario de Infraestructura Oscar Eduardo García, anunció tres importantes proyectos para el municipio de Villanueva:

Gasificación para 17 veredas con una inversión aproximada de $16.000 millones de pesos que beneficiará las veredas, el Aeropuerto, el Triunfo 2da fase, el Encanto, el Horquetón, Caracolí, la Colmena, Leche Miel, la Comarca, la Libertad fase uno, Centro Poblado San Agustín, Las Mercedes, Puerto Rosales, Flor Amarillo, Caimán Alto, Caimán Bajo, Buenos Aires y Altos de Villanueva

Un segundo proyecto consistente en la construcción de redes eléctricas para la repotenciación de la línea 34.5 Aguaclara - Villanueva y ampliación y normalización de la subestación de Villanueva. Proyecto con recursos cercanos a los $16.000 millones con una proyección de durabilidad de aproximadamente 25 años.

El tercer proyecto referente al mejoramiento a nivel de pavimento de vías terciarias aledañas a la vereda el Triunfo tendrá una inversión cercana a los $10.500 millones.

Casanare tiene Sur

La actividad fue acompañada por los alcaldes de los municipios de Monterrey, Carlos Iván Díaz; Tauramena, Tele Wosbon Amaya y Sabanalarga, William Alberto Roa, ante quienes el gobernador anunció que se implementará la estrategia 'Casanare Tiene Sur' que contará con todo el apoyo de la gobernación con el objetivo de fortalecer la reactivación económica de esta zona del departamento.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar