Dos episodios de agresiones contra médicos del Hospital local de Villanueva se han registrado este año, por lo que ayer el personal se declaró en cese temporal de actividades durante 48 horas, como una forma de protesta ante los ataques contra la misión médica.
El Gerente de Red Salud Casanare, Víctor Sierra, indicó que se pretende exigir a la comunidad de Villanueva respeto por la profesión y comprensión a la misión que desarrollan los galenos en el municipio.
Sobre el tema se desarrolló una reunión, presidida por la Secretaria de Salud departamental, donde se estableció que se emprenderá una campaña con todas las entidades de salud por el respeto por la profesión e igualmente por la humanización y buen trato hacia los pacientes.
Algunos usuarios se manifestaron a través de redes sociales indicando que hay falencias en la atención y que, aunque nada justifica la violencia, las acciones se dan en medio del desespero, el dolor y la impotencia al ver la falta de diligencia para brindar atención urgente y oportuna.
El Secretario de Gobierno Municipal de Villanueva, Gabriel Heredia Tovar, informó que desde el medio día hizo presencia el Alcalde de la localidad, Oswald Fontecha, escuchando al personal que ratificó los actos de violencia y el temor que sienten por los hechos registrados, entre los cuales se cuenta la amenaza contra uno de los médicos, por lo que fue necesaria una reunión con la Policía y el Ejército que realizará rondas al centro médico.
El Alcalde se solidarizó con los profesionales de la salud y llamó al respeto y tolerancia ante el servicio ofrecido.