Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Del 9 al 11 de mayo en Yopal curso Nacional de Actualización en Diabetes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Del 9 al 11 de mayo en Yopal curso Nacional de Actualización en Diabetes
La Secretaría de Salud de Yopal coordina la realización del 57 Curso Nacional de Actualización en Diabetes, evento que organizan la Federación Diabetológica Colombiana (FDC) y la Fundación Colombiana de Diabetes (FCD), con el apoyo de instituciones como la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI), FUNCOBES, la Gobernación de Casanare, la Secretaría de Salud Departamental y Unisangil.

El evento se realizará en el Auditorio de la Triada el viernes 9 de mayo, y contará con expertos conferencistas en esta enfermedad como el Dr. Álvaro Rico López, presidente de la FDC y la FCD, médico con Doctorado en Endocrinología; el Dr. José Alirio Martínez, del Grupo de Pie Diabético de la FDC y la FCD; el Dr. José Alirio Clavijo, médico especialista en Gerencia en Salud y Diabetólogo; el Dr. Juan Escobar, médico endocrino, Diabetólogo, Director del Instituto de Diabetes y Endocrinología; y la Dra. Sandra Bobadilla, Nutricionista-Dietista, especialista en Obesidad, entre otros.

El curso va dirigido a estudiantes y profesionales de la Salud como Médicos Rurales, Generales, Especialistas, Enfermeras, Bacteriólogas, Nutricionistas y Epidemiólogos.

Adicionalmente, se realizará el sábado 10 de mayo de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. en el mismo Auditorio, un conversatorio y taller dirigido a pacientes en temas de prevención y manejo de la enfermedad, donde se incluirán pruebas diagnósticas gratuitas.

La jornada finalizará el domingo con una actividad de Rumboterapia en la Recreovía de Yopal, de 7:00 a 9:00 a.m., como una manera de incentivar estilos de vida saludables en la comunidad, con el fin prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, dentro de éstas la Diabetes Mellitus.

El secretario de Salud de Yopal, Edwin Barrera Rodríguez, hizo extensiva la invitación a todos los profesionales de la Salud y pacientes de esta enfermedad, para que asistan masivamente al evento; para inscribirse pueden comunicarse a las líneas celulares 3123031510 ó 3204771349, al correo electrónico: sec.cronicasnt@hotmail.com, personalmente en las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal en el primer piso de la Alcaldía de Yopal, o en su defecto el mismo día del evento de 7:00 a 7:30 a.m., la inscripción y la entrada al evento es totalmente gratis.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar