Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

No permitieron ingreso de veedores a reunión sobre Agua Potable para Yopal en la UNGRD

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
No permitieron ingreso de veedores a reunión sobre Agua Potable para Yopal en la UNGRD
No permitieron ingreso de veedores a reunión sobre Agua Potable para Yopal en la UNGRD
No permitieron ingreso de veedores a reunión sobre Agua Potable para Yopal en la UNGRD
No permitieron ingreso de veedores a reunión sobre Agua Potable para Yopal en la UNGRD
La tarde de este jueves en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, se retomó la reunión convocada por la Procuraduría, para acordar lo necesario desde el punto de vista técnico y jurídico que permita un avance en la solución de las dificultades de agua que vive Yopal desde el 2011.

Asistieron el Alcalde de Yopal, Willman Celemín, los secretarios de obras de Yopal y Casanare, la Gerente de la EAAAY, funcionarios del Ministerio de Vivienda, el fondo de Adaptación, la Superservicios, entre otras entidades.

Por la sociedad civil y los usuarios asistió el veedor William Alba, quién informó que el Alcalde Celemín, mostró su disgusto por que le permitieron ingresar a la reunión y solicitó en reiteradas oportunidades que fuera sacado del recinto.

Alba expreso el inconformismo general al cumplirse 3 años sin agua potable y solicitó que la UNGRD subsidiará la tarifa del agua en Yopal, hasta que el Gobierno Nacional solucione de manera definitiva la problemática por agua potable.

Al final el veedor fue sacado del auditorio con el argumento que era una reunión institucional y que no estaba invitado.

Dicha reunión cuenta con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y participan los responsables de solucionar la crisis, para acordar lo necesario desde el punto de vista técnico y jurídico que permita un avance concreto en la solución de las dificultades de agua que vive la población de Yopal desde el año 2011.

El veedor Jairo Palacios Martínez, señaló que “como los entes de control no se manifiestan, nos sacan de las audiencias públicas, se molestan porque le contamos la verdad al pueblo como veedores ciudadanos del agua, convoco a la desobediencia civil al pueblo de Yopal, para que nos movilicemos”.

Palacios denunció que han recibido amenazas por la gestión que adelantan desde la veedurías: “hago publicas amenazas contra nuestras vidas, quien dijo yo me cansé de que se roben la plata del agua potable. Nosotros el pueblo sufriendo. Así se burlen de unos pocos saldremos por todo Yopal a protestar, quien se une?”, señaló.


Comentarios

DIEDRITCH
DIEDRITCH 27 Junio 2014 07:22
Ques es esto? una dictadura? una tirania? los veedores son nuestros voceros y entes legalmente constituidos, que pasa alcalde le molesta que esbozen la verdad publica? mas del conocimiento general que tiene el país de este adefesio de administración y del sufrimieno del pueblo? Siga evidenciando su incompetencia y corrupción.
CARMEN
CARMEN 27 Junio 2014 11:10
POR DIOS SALGAMOS YA NO MAS DICTADURA POR DIOS SALGAMOS TODOS AFUERA CELEMIN YA NO MASSSSS Y NO MAS CONSEJALES
renel vargas
renel vargas 29 Junio 2014 13:21
GRAN HIJO DE PUTA ALCALDE DE PACOTILLA ESTA CON GANAS DE QUE OTRA VEZ LE APEDREHEMOS SU CASA Y ARRASEMOS CON LA ALCALDIA, EWSO ESTA BUSCANDO EL INEPTO ESE
Fernando Cruz Cruz
Fernando Cruz Cruz 30 Junio 2014 10:27
Seguramente es en ese tipo de reuniones donde el hijueputa alcalde le ofrece altas sumas de dinero a los maricones de doble moral de la procuraduria y al final negocian con la desgracia, la miseria y la enfermedad del pueblo de Yopal. No qusiera creer que en este pais las vias de hecho son las unicas efectivas para que se haga justicia, porque los jueces y los entes de control solo fallan a favor del que les da dinero. Ojala que al cerdo de Celemin lo que se merece.
nidia
nidia 1 Julio 2014 22:18
Q chanda de alcalde no quiere q se enteren de las porquerías q hacen.definitivamente q entre el diablo y escoja

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar