Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El paro cívico visto por un Concejal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
El paro cívico visto por un Concejal de Yopal
Tras los recientes hechos originados por la protesta social ante la carencia de Agua Potable hace 3 años en la ciudad, el Concejal Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez, analizo que le dejó a la ciudad el Paro Cívico.

PLC: Concejal Pérez, acompañó el Paro cívico por el agua potable de Yopal?

Concejal Christian Rodrigo: si, acompañé la marcha, pero no pude acompañar el bloqueo de la vía.

PLC: por qué solo la marcha?

Concejal Christian Rodrigo: porque eso fue lo que socializó el grupo promotor del paro, siempre dijeron por medios que irían desde el aeropuerto hasta el frente del edificio de la gobernación.

PLC: Usted hizo parte del grupo promotor?

Cjl Christian Rodrigo: No, solo estuve en una reunión, fue la primera, en donde se planteó la idea del para cívico, después estuve atento a lo que en medios de comunicación discutían los promotores del paro. Desde mi punto de vista, lo mejor era que la protesta fuera liderada por ciudadanos no políticos, para no ponerle tinte electoral a la protesta

PLC: que deja de bueno este paro cívico?

Cjl Christian Rodrigo: el apoyo masivo de ciudadanos a la marcha. Calculo que más de ocho mil personas caminaron exigiendo celeridad y pronta solución a problemática del agua. Esto muestra que como sociedad estamos dispuestos a realizar mayor control social a las actividades públicas y también seguimiento riguroso a quienes ostentamos cargos públicos

PLC: Qué es lo reprochable de este paro cívico?

Cjl Christian Rodrigo: Los actos de violencia, las pérdidas para el comercio; el rumor de posibles constreñimientos a los comerciantes, a muchos los amenazaron con no afectar sus locales a cambio de apoyo al paro; el bloqueo a una vía pudo poner en riesgo al sector agrícola, pues está por comenzar la cosecha de arroz en Casanare; también hubo algo extremadamente inaceptable, un líder pidiendo desconocer el decreto que prohibía circulación de motos; hace un año fue el medio para que los vándalos hicieran de las suyas.

PLC: Qué deja de malo este paro cívico?

Cjl Christian Rodrigo: Nadie responde por los daños, culpan a desadaptados (seguro que sí lo son), pero con los antecedentes del primer paro, tanto la comandante de policía, como los organizadores debieron prever que vándalos se podían tomar la ciudad.

En conclusión el comercio pagó doble, no tiene servicio de agua y el paro le trajo daños cuantiosos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar