Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Equión advirtió que se verá forzada a suspender otra vez contratos ante nuevos bloqueos en el Morro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Equión advirtió que se verá forzada a suspender otra vez contratos ante nuevos bloqueos en el Morro
Equion Energía informó a través de un comunicado que persisten los bloqueos en el Corregimiento de El Morro. La Compañía advirtió que en vista de esa situación se verá forzada, a suspender nuevamente los contratos de servicio.

El Comunicado de Equión

Equion Energía se permite informar a la opinión pública, que se ha incumplido el compromiso que asumió los líderes de El Morro ante el señor Alcalde de Yopal y Equión, de cesar los bloqueos y restablecer la normalidad en la operación de Equión, como condición para permitir la iniciación de un diálogo constructivo y respetuoso entre las partes.

Se han presentado varios episodios de bloqueos y saboteos a la operación de Equión por lo que, acorde con sus valores y principios Equión, no dialogará con los líderes comunitarios mientras subsistan estos bloqueos en la operación de la compañía, todos los diálogos deben hacerse bajo un ambiente de respeto y de acatamiento de la ley, sin presiones que coarten la libertad de las partes.

Si persisten estos bloqueos, Equión se verá forzada, a suspender nuevamente los contratos de servicio con sus contratistas.

En consecuencia no solo afecta a la empresa, si no que afecta significativamente a centenares de trabajadores de la región que quieren laborar y seguir llevando importantes ingresos a sus hogares.

Equión, conforme a la ley y a sus políticas corporativas, se encuentra en la obligación de presentar denuncia penal por estos nuevos hechos de bloqueo en la operación.

Equión está obligada a proceder según la Ley, actuando de manera transparente y respetando la institucionalidad. En consecuencia, se reitera que no modificará ni atenuará el contenido de las denuncias hasta ahora presentadas, pues estaría obstruyendo el desempeño de la justicia.

La presentación de las denuncias corresponde al cumplimiento de una obligación legal que tienen todas las personas naturales y jurídicas de poner en conocimiento de las autoridades que correspondan, la presunta comisión de conductas que pueden constituir un delito.

La justicia en Colombia es independiente, razón por la cual no existe la posibilidad de que Equión influya en el avance de las investigaciones que la fiscalía decida adelantar. Será el ente investigador, el que autónomamente decida el trámite que le dará a las denuncias presentadas.

Reiteramos que Equión continua abierta y dispuesta a dialogar, bajo estrictos parámetros de legalidad y respeto, lo que obligatoriamente significa poder transitar de manera libre en las vías públicas que conducen a las localizaciones e instalaciones de la operación.

Por último, queremos reconocer y agradecer el enorme esfuerzo e interés del señor Alcalde y su equipo de funcionarios y asesores, en buscar que este diálogo tenga éxito. Estamos convencidos que ellos también desean que se desarrolle en un ambiente de respeto y consideración entre las partes".


Comentarios

Cerrar
Cerrar