Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tirón de orejas a campañas en Yopal por despliegue excesivo de publicidad política

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Tirón de orejas a campañas en Yopal por despliegue excesivo de publicidad política
Un llamado de atención a las campañas políticas por la excesiva publicidad que están utilizando, hicieron las autoridades durante un Comité de Seguimiento Electoral, con los gerentes de las diferentes campañas políticas a la Alcaldía, Gobernación, Concejo y Asamblea del Departamento.

Se analizó la denuncia existente por escrito y a través de los medios de comunicación por parte de la comunidad, debido al despliegue excesivo de publicidad política en puntos como la vía a Sirivana y la carrera 29 de la ciudad.

La Secretaría de Gobierno de Yopal recordó lo ordenado mediante el Decreto 134 de 2015, en donde se regula y reglamenta la publicidad política a los dirigentes y militantes de las campañas vigentes en la capital casanareña.

Carlos Fernando González, secretario de Gobierno de Yopal, expresó que se le hizo el llamado de atención a los gerentes de campañas, para que sean ellos los medidores de la publicidad, pues no se pretende tomar acciones represivas ante el no cumplimiento de la Ley.

“Después de esta reunión cada Partido Político y cada candidato debe llamar al orden a sus militantes, no queremos tomar las acciones represivas a las que comúnmente se llega, pero, si dado el caso que los Partidos y los candidatos no atiendan el llamado que se les está haciendo procederemos al mecanismo que nos da la Ley en primera instancia que es retirar la publicidad por parte de los funcionarios de la Administración”, indicó el Secretario.

En la reunión participaron la Personería de Yopal, la Defensoría del Pueblo, el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural – IDURY- la Policía Nacional, Fuerza Aérea, la Procuraduría y la Registraduría.
Tirón de orejas a campañas en Yopal por despliegue excesivo de publicidad política


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar