Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Tirón de orejas a campañas en Yopal por despliegue excesivo de publicidad política

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Tirón de orejas a campañas en Yopal por despliegue excesivo de publicidad política
Un llamado de atención a las campañas políticas por la excesiva publicidad que están utilizando, hicieron las autoridades durante un Comité de Seguimiento Electoral, con los gerentes de las diferentes campañas políticas a la Alcaldía, Gobernación, Concejo y Asamblea del Departamento.

Se analizó la denuncia existente por escrito y a través de los medios de comunicación por parte de la comunidad, debido al despliegue excesivo de publicidad política en puntos como la vía a Sirivana y la carrera 29 de la ciudad.

La Secretaría de Gobierno de Yopal recordó lo ordenado mediante el Decreto 134 de 2015, en donde se regula y reglamenta la publicidad política a los dirigentes y militantes de las campañas vigentes en la capital casanareña.

Carlos Fernando González, secretario de Gobierno de Yopal, expresó que se le hizo el llamado de atención a los gerentes de campañas, para que sean ellos los medidores de la publicidad, pues no se pretende tomar acciones represivas ante el no cumplimiento de la Ley.

“Después de esta reunión cada Partido Político y cada candidato debe llamar al orden a sus militantes, no queremos tomar las acciones represivas a las que comúnmente se llega, pero, si dado el caso que los Partidos y los candidatos no atiendan el llamado que se les está haciendo procederemos al mecanismo que nos da la Ley en primera instancia que es retirar la publicidad por parte de los funcionarios de la Administración”, indicó el Secretario.

En la reunión participaron la Personería de Yopal, la Defensoría del Pueblo, el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural – IDURY- la Policía Nacional, Fuerza Aérea, la Procuraduría y la Registraduría.
Tirón de orejas a campañas en Yopal por despliegue excesivo de publicidad política


Comentarios

maria
maria 6 Agosto 2015 05:52
Deberian era sancionar a ese candidato. Tras de que nadie lo conoce ahora lo tenemos que ver en todo lado en afiches...de todas formas la politica es asi...pero yo solo he visto a una candidata recorriendo el departamento, dando la cara, no solo en afiches sino en carne y hueso, compromisos serios y reales.. Por ahi anda nuestra proxima gobernadora
ramirintorres
ramirintorres 6 Agosto 2015 06:14
Si ud es la señora que llamamaria ... sabe que va a tener que gustarle como mínimo por estos proximos 4 años a ese señor del afiche porque va a ser el gobernador.
pepeperoqueeee
pepeperoqueeee 6 Agosto 2015 11:06
Los excesos de la propaganda se extiende a los vehículos a los que abusivamente y sin permiso de sus propietarios, algunos repartidores de publicidad de las campañas les adhieren calcomanías. Esto se debe contemplar como falta y sancionar al candidato. Si la ley no funciona, propongo que a las sedes y vehículos de las campañas que está utilizando esta táctica abusiva, también se les coloque calcomanías de sus opositores para igualar el abuso.
voto de estomago
voto de estomago 6 Agosto 2015 13:37
julio ramos igual a corrupción = celemin=nelson Mariño= Negro perez= lucho garcia= carlos fredy mejia ... Tengan criterio para votar; todos se tapan con la misma cobija y los mismos billetes y no solucionan nada...
Tatis
Tatis 7 Agosto 2015 13:07
Chulo por Yopal, perdón Lucho por Yopal es ihual Nelson Mariño, Celemín, negro Pérez, seguiremos sin agua, sin desarrollo, y cebando los bolsillos de estos personajes DESPIERTE YOPAL

Chulo por Yopal, perdón Lucho por Yopal es ihual Nelson Mariño, Celemín, negro Pérez, seguiremos sin agua, sin desarrollo, y cebando los bolsillos de estos personajes DESPIERTE YOPAL

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar