Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seis barrios de Yopal afectados por lluvias fueron visitados por la Personería

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Seis barrios de Yopal afectados por lluvias fueron visitados por la Personería
Gabriela Delgado Romero

Una visita al sector aledaño a la calle 40 del municipio, donde finaliza la pavimentación, realizó el profesional de la Personería Municipal de Yopal encargado de la revisión a obras civiles, ante las inundaciones que se han presentado con las primeras lluvias en los barrios vecinos y que denunció la comunidad.

Durante la misma se evidenció que hay falencias de infraestructura en la zona, como la falta de conexión y/o mantenimiento del alcantarillado pluvial, lo que ocasiona la inundación en las viviendas de los barrios Bosques de Manare, Senderos de Manare, Torres del Silencio, Siete de Agosto, Los Ocobos y aledaños.

Fabricio Rodríguez, habitante de la zona, manifestó que con las primeras lluvias del año ya se han visto afectados, razón por la cual la constructora de un proyecto de vivienda construyó canales provisionales, así como muros de mitigación, pero éstos “benefician a unos y perjudican a otros”.
Seis barrios de Yopal afectados por lluvias fueron visitados por la Personería
Además el depósito de escombros alrededor de la quebrada La Upamena bloquea la salida del agua de escorrentía y genera estancamiento, lo que a su vez desencadena proliferación de vectores.

Al respecto la Personería Municipal ofició en días anteriores a la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal, que realizó una limpieza de ductos, pero aclaró que el mantenimiento del alcantarillado pluvial no está a su cargo.

Igualmente está haciendo los requerimientos necesarios a las administraciones municipal y departamental para que tomen medidas ante esta problemática para evitar mayores complicaciones con la entrada de la temporada de lluvias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar