Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fueron legales los cupos de taxis entregados en el Gobierno Celemín en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Fueron legales los cupos de taxis entregados en el Gobierno Celemín en Yopal
El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Yopal declaró legales los cupos que el ex alcalde Wilman Celemín otorgó a taxistas de la ciudad. La decisión había sido demandada por el ex concejal, Oromairo Avella, quien solicitaba la nulidad de los decretos mediante los que se ordenó el sorteo y se asignaron nuevas matrículas.

Argumentaba Avella en la demanda, que se ordenó un sorteo, sin embargo, para participar se impusieron unos requisitos que expresamente correspondían a los exigidos para solicitar la habilitación de una empresa de transporte y para participar en la convocatoria ordenó otros.

La demanda cuestionaba el software utilizado pues no se presentó ni la validación y tampoco la licencia.

El primer sorteo se cumplió el 14 de marzo de 2014, y cuando llevaban 8 matrículas asignadas el Secretario de Tránsito Rofer Roncancio lo suspendió argumentando vandalismo, pero tras una reunión con representantes de organismos de control y la veeduría el secretario decidió realizar el proceso en la sede de un canal local de televisión.

Finalmente, el 8 de abril de 2014 mediante Resolución 183 dio a conocer la asignación oficial de las nuevas matrículas a los 77 beneficiarios.

Alegaba la demanda que la Alcaldía convocó a toda suerte a personas que no estaban habilitadas para prestar ese servicio púbico y tampoco exigió los requisitos para habilitarlas dentro de la propia convocatoria.

Pese al sustento en primera instancia el Juez Segundo Administrativo del Circuito de Yopal, Lubier Anibal Acosta González negó las pretensiones de la demanda.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar