Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viabilizados en Ocad recursos para construir tercera etapa de Villa David

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Luego de 5 años de espera, 188 familias vulnerables de ‘Villa David’ Etapa III, verán dar vía libre a la reactivación de este proyecto, luego que se viabilizaran $2.100 millones de regalías del OCAD Municipal y al aporte de $3.000 millones de la Gobernación de Casanare, según informó el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas.


“Demostramos que se puede construir sobre lo construido y la unión hace la fuerza”, apuntó el mandatario.


Por su parte el gerente del Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY, Ricardo Corso Buitrago, indicó que este es resultado de cerca de año y medio de trabajo de la Alcaldía, de la mano de los líderes y veedores de Villa David, en la estructuración del cierre financiero de este proyecto.


El mismo se había formulado ante el Ocad y quedó aprobado desde febrero; sin embargo, hacía falta un otrosí que reactivara el convenio que estaba estancado en el instituto “y esto es lo que hemos logrado el día de hoy, y nos permite garantizar la ejecución de la obra”, expresó el funcionario.


Ahora sigue el proceso de finiquitar documentos adicionales como pólizas y garantías y verificar los recursos en la fiducia.


Corso Buitrago dijo que se espera en un plazo no mayor a un mes dar inicio a la construcción de las terrazas y posteriormente de las 188 casas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar