Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

3 mil personas inscritas para el encuentro de innovación y tecnología Héroes Fest que tiene lugar en Yopal 

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0


 

Desde hoy 15 de agosto, hasta mañana 16 de agosto tendrán lugar en la capital del departamento las iniciativas ‘Colombia 4.0’ y ‘Héroes Fest’, dos de los encuentros más importantes para la promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación en Colombia.

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la información y las Telecomunicaciones (MinTIC) al cierre de las inscripciones había un total de 3.000 personas registradas, que durante estos dos días participarán de los talleres y conferencias de emprendimiento e industrias digitales organizados por iNNpulsa.

“Estamos convencidos que el emprendimiento está en todo el país. Por eso llegaremos a Yopal para promover, impulsar y generar mayor conocimiento y visibilidad de este ecosistema, y así ir construyendo todo un sentimiento de innovación, anticipándonos a las posibilidades que tienen los nuevos empresarios colombianos”, señaló la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, al resaltar el inicio de Héroes Fest y Colombia 4.0 en Casanare.

Los casanareños tendrán la oportunidad de participar de manera gratuita en conferencias, talleres y actividades enfocadas a la proyección de sus iniciativas, la transformación digital, la innovación, el emprendimiento, la Inteligencia Artificial, el Blockchain, el teletrabajo y la animación. Entre los conferencistas destacados está Jean Phillip Bernier, físico, líder en innovación y experto en Inteligencia Artificial, quien dará a conocer las ventajas de emprender en esta tecnología, y Marcela Rincón, creadora del largometraje "El Libro de Lila".

Al respecto, el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, señaló que: “Cerramos una inscripción de 3.000 personas, si se extrapola esa cifra al Casanare, es el evento más importante en la historia de Yopal. Lo que va a pasar mañana nunca había sucedido, vamos a llevar conferencistas de talla mundial y la industria 4.0 a este departamento. Además, es de destacar que el 78% de los asistentes serán de la región”.

Las dos iniciativas que este año se organizaron para impactar a nuevas regiones del país, tendrán dos paradas más después de Yopal, que se realizarán en noviembre, particularmente en Barranquilla con Colombia 4.0 los días 6 y 7; mientras que en Pereira llegará Héroes Fest el 21 y 22 del mismo mes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar