Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

La ESE Salud Yopal está de aniversario

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Con una ceremonia eucarística la ESE Salud Yopal inicia hoy a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio del Hospital Local de Yopal ubicado en la carrera 15#33-40 la celebración de sus 18 años de vida administrativa.

Desde la gerencia de esta empresa el doctor Edwin Barrera agradeció el apoyo y granito de arena de cada uno de los trabajadores que han contribuido con el crecimiento de esta institución en el transcurso de estos años.

“Quiero dar mi gratitud a Dios por darme salud y vida, al equipo de trabajo de la ESE Salud Yopal por su ardua labor, a las instituciones y personas que nos han apoyado. Hoy más que nunca estoy convencido que mí llegada a la gerencia de esta entidad, no fue una casualidad si no fue gracias a que Dios lo tenía como un propósito para mí, por lo que no puedo fallarle a él, ni a la entidad, ni a ustedes….y es una responsabilidad que desde mi llegada la he asumido con gallardía, disciplina y para la cual he entregado toda mi experiencia y sabiduría con el fin de mejorarla cada día, pues mi deseo es que todos los que trabajamos en ella, los usuarios y Yopal se sientan orgullosos de la ESE Salud Yopal, quiero que sepan que es para mí un honor estar actualmente como su gerente y no descansare hasta cumplir todas las metas que nos hemos trazado”, expresó Barrera Rodríguez.

 

Durante este día de celebración los asistentes podrán conocer el crecimiento que ha tenido el hospital local, la adecuación de consultorios, nuevas oficinas y de un foro donde profesionales y personal especializado de la ESE Salud Yopal, expondrán en horas de la tarde temas en salud que contribuirán al desarrollo del sector y mejoramiento en la prestación de los servicios en el departamento.

Algunas cifras del aporte de la ESE Salud Yopal, a la salud de Yopal y Casanare, en estos 18 años de vida administrativa.


Servicios Ambulatorios

1.471.950 Consultas de Medicina General.

784.995 Consultas Odontológicas.

118.331 Citologías Cervico-Uterinas.

281.375 Consultas de control Prenatal, y Crecimiento y Desarrollo.

585.336 Dosis de biológico Aplicados.

1.538.830 Exámenes de Laboratorio.

387.306 Radiografías.

9.327 Sesiones de Terapia (Respiratoria, Física, Ocupacional y Fonoaudiología).

Nuevos Servicios

10.960 Consultas de Urgencias.

7.425 Egresos en Observación y Hospitalización.

202 Atenciones de Parto y Recién nacido.

324 Traslados Asistenciales Básicos.

738 Suturas.

3.412 Radiografías y Ecografías.

874 Monitorias Fetales.

34.323 Exámenes de Laboratorio Clínico.

635 Consultas Especializadas.

Hoy, como regalo en sus 18 años de vida administrativa, se crea y coloca al servicio, la Oficina de Sistemas y Seguridad de la Información (OSSI), la cual se encargara del monitoreo constante de la red de datos, la actualización de las políticas de seguridad informática y de ayudar a prevenir cualquier incidente que afecte la información de la entidad y de sus usuarios.

Adicionalmente, se adquirieron 200 licencias de antivirus, se renovó tecnológicamente el servidor del software de historias clínicas, se amplió la capacidad de almacenamiento del sistema de Backup de la información, se mejoró la velocidad y la trasmisión de la red de datos, con esta modernización de asegura la integridad de la información suministrada en las historias clínicas de nuestros pacientes, protegiéndola de amenazas y de virus que produzcan perdida o adulteración de la información.

Igualmente, con la mejora en la velocidad de la red de datos, el sistema de historias clínica funciona a mayor velocidad y capacidad, permitiendo que sea más fácil para el profesional de la salud, diligenciar en el software la información del paciente y revisar los resultados de los apoyos diagnósticos, con el fin de mejorar los tiempos administrativos en la consulta.

La Central de Monitoreo a Cámaras de Seguridad (CMCS): La cual tiene como función la seguridad física de la entidad, del personal asistencial, administrativo y de sus usuarios, esta cuenta con la capacidad tecnológica y humana para la reacción inmediata ante cualquier situación de peligro con respuesta monitorizada y contacto con las autoridades competentes.

La central de monitoreo está compuesta por 4 monitores de 42 pulgadas tipo industrial, un controlador PTZ, dos cámaras PTZ con zoom de 1 km y una rotación de 360 grados, 4 DVRs, con discos duros con capacidad de almacenamiento de 18 tera bytes y 36 nuevas cámaras de alta resolución que sumadas a las 24 existentes se cuenta ahora con un total de 60 cámaras internas y externas en la entidad.

Otras adecuaciones en el Hospital Local de Yopal. En el área operativa, se puso en funcionamiento el servicio de terapia respiratoria, se amplió el consultorio de vacunación, atención al usuario y enfermería, en cuanto al área administrativa se amplió facturación, epidemiologia y almacén.

Finalmente, gracias al apoyo y aporte de toda la familia de la ESE Salud Yopal, se realizó el ornato y embellecimiento de las áreas verdes externas del Hospital Local de Yopal, porque con calidad y humanización, mas vida para Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar