Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegios de Yopal estarán sin vigilancia por varias semanas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 

El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, se reunió con los rectores de las instituciones educativas del municipio este lunes, con quienes abordó el tema del servicio de vigilancia para los planteles, llegando un acuerdo de implementación de una medida de contingencia en la que todos brindarán su apoyo, mientras queda en firme la contratación de dicho personal.

La secretaria de Educación, María Teresa Prieto y el secretario Privado, Juan Manuel Díaz, explicaron a los directivos docentes los motivos por los cuales aún no se ha logrado la prestación al 100%.

Prieto, explicó que el plan de contingencia consiste en que los padres de familia y la comunidad educativa de cada institución brinde apoyo durante el día en torno a la seguridad de los planteles, ya que los vigilantes de planta serán ubicados en los turnos de la noche, mientras se logra que todo el personal esté contratado y así normalizar la prestación del servicio.

Agregó que la demora en la contratación se presentó debido a que los recursos dispuestos por el Ministerio de Educación para tal fin, a la fecha eran insuficientes, por lo que se debió acudir a presupuesto provenientes de un reaforo que se presentó a través de un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal, y por lo tanto requirió de un tiempo adicional para el desarrollo mismo de dicho trámite.

La Alcaldía de Yopal anunció que en aproximadamente tres semanas quedaría normalizado el servicio.

Por su parte el licenciado Servando González, rector del Colegio Técnico Ambiental, expresó que hay disposición por parte de los directivos docentes para ofrecer el apoyo que se requiere en cuanto a la seguridad de las instituciones educativas, mientras se lleva a cabo la contratación del 100% del personal.

Entre tanto, el concejal Wilmer Leal, dijo que atendió el llamado de varios vigilantes y rectores de colegios de Yopal, quienes le manifestaron su preocupación por que desde el 1 de septiembre 86 sedes de 24 Instituciones Educativas de Yopal,  se quedaron sin servicio de vigilancia. 

“Este es un llamado vehemente que le hacemos al alcalde Leonardo Puentes para que tome medidas inmediatas y se busque una alternativa para proteger las instituciones en donde reciben clase cerca de 35.000 estudiantes de Yopal”, dijo Leal.

Según información de los rectores, desde el 1 de septiembre se venció el contrato del servicio de vigilancia que estaba en ejecución y sólo hasta el 19 de septiembre, se adjudicaría el nuevo contrato.

“Es evidente la falta de planeación en estos procesos, porque desde el Concejo de Yopal, hemos aprobado las facultades para que el señor alcalde realice los procesos de contratación de manera oportuna”, opinó el concejal Leal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar