Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aplazada por enésima vez diligencia de desalojo de la invasión Mi nueva Esperanza en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

Nuevamente fue aplazada la diligencia de desalojo de la invasión Mi nueva Esperanza en Yopal que se había programado para los días del 9 al 13 de septiembre por parte de la Inspección de Policía.

El Abogado Yury Abdel Rodríguez, apoderado de las propietarias del inmueble, recientemente había informado sobre el fallo de tutela y había pedido que no se dieran más dilaciones para la entrega del inmueble.

Sin embargo, los abogados de la Alcaldía de Yopal, explicaron que la orden de tutela tenía tres aspectos fundamentales y uno de ellos era que la Administración Municipal debía disponer de un lote para efectuar un traslado temporal mientras se soluciona la vivienda definitiva para las personas que residen allí.

Desde la Alcaldía se argumentó que no existe un lote del municipio que permita el albergue de esas familias y tampoco un privado que quiera arrendar un bien inmueble para ubicar a más de 400 familias.

El Alcalde de Yopal, Rene Leonardo Puentes, quien estuvo retenido durante tres días, justamente por haber incumplido ese fallo de Tutela, presentó un proyecto de Acuerdo ante el Concejo para cambiar el uso de suelo con destinación a vivienda de un predio del Municipio el cual fue aprobado por la Corporación edilicia, igualmente Puentes Vargas gestionó ante Comfacasanare la designación de subsidios de viviendas para dichos núcleos familiares; así mismo el burgomaestre hizo gestión ante la Vicepresidencia de la República logrando una partida presupuestal para darle una solución al asentamiento ilegal, justificaron voceros de la Administración.

Según los portavoces de la Alcaldía se adelanta toda la gestión para hacer el traslado de las familias de forma digna, por lo que presentaron un memorial ante la Inspectora justificando que el fallo se debe cumplir en su integridad sin vulnerar la dignidad de las personas, es decir bajo condiciones mínimas de convivencia por lo que pidieron que se postergue la fecha de desalojo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar