Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La lista de pendientes de la población en situación de discapacidad física en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Que se vuelva a instalar el ascensor en la Alcaldía de Yopal, incluir acciones para facilitar la movilidad en la ciudad, habilitar el Centro de hipoterapia y que se haga un proceso de sensibilización para que sean contratados por las empresas, fueron los principales requerimientos de la población en situación de discapacidad física de Yopal durante el tercer comité de este grupo poblacional.

“La idea es que se cumpla la política pública de discapacidad, que se aplique lo expuesto en las diferentes reuniones y que no tengamos que terminar en acciones populares y temas jurídicos”, señaló Salvador Ávila, representante de esta población.

Unas 6 mil personas tienen algún tipo de limitación física en Yopal, mientras a nivel departamental la cifra supera las 25 mil.

 El próximo 15 de octubre se desarrollará una nueva reunión donde el principal tema será la exigencia a empresas e instituciones que aún no han habilitado o adecuado sus zonas de acceso a esa población, lo que dificulta el ingreso y movilización de los mismos.

Eliver Moreno, Secretario de Gobierno Municipal, anunció que la Secretaría de Tránsito ya cuenta con la pintura azul y blanca para señalar los espacios públicos que deben estar dispuestos para la población en situación de discapacidad física.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar