Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Clases virtuales en colegios públicos de Yopal iniciarán este miércoles 22 de abril

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Para el caso de los establecimientos educativos del sector rural, donde es precaria o nula la conectividad a internet, los estudiantes contarán con material didáctico, elaborado por los profesores durante las semanas de desarrollo institucional

Las actividades académicas en los colegios públicos de Yopal haciendo uso de canales virtuales y otras herramientas educativas desarrolladas por el cuerpo docente se retomarán a partir del miércoles 22 de abril, informó la Secretaría de Educación.

Yesid Jiménez, informó que este lunes 20 de abril, los docentes y rectores tuvieron un primer encuentro virtual, con el propósito de programar las actividades a desarrollar en este periodo en los establecimientos educativos.

De igual manera, el Secretario de Educación de Yopal, licenciado manifestó que ayer, los rectores capacitaron a los docentes sobre el uso de las diferentes plataformas virtuales que existen, y en las cuales se podrán apoyar para dictar las clases de manera remota.

Cada institución será autónoma para decidir qué plataforma y metodología de trabajo usar, para llevar a cabo los procesos de formación. Para el caso de los colegios ubicados en el sector rural, donde es precaria o nula la conectividad a internet, los estudiantes contarán con material didáctico, el cual fue elaborado por los profesores durante las dos semanas de desarrollo institucional, que tuvieron lugar antes del periodo de vacaciones.

Por otro lado, el licenciado Servando Gonzales, Presidente del Sindicato de Directivos Docentes de Yopal, manifestó que la actual pandemia de Covid-19, representa un reto que nos invita a descubrir e implementar nuevas estrategias, para poder seguir avanzando con los procesos de formación.

Igualmente, el funcionario exhortó a los padres de familia, para que hagan un acompañamiento constante a sus hijos, en estos tiempos donde la escuela se ha trasladado a casa, y así contribuir para que el proceso de formación virtual sea un éxito.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar