Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresarios en apuros para pagar arriendo pueden acudir a mecanismos de conciliación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Por Nidia Yaneth Nossa Granados

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición (CCAAC) de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) adelanta actividades para contribuir a la reactivación del departamento, por un lado, una campaña dirigida a los empresarios vigentes al 2020 que hayan tenido inconvenientes con los cánones de arrendamiento y, por otro lado, ofrece formación jurídica para profesionales y estudiantes de derecho.

“Concilia tu canon de arrendamiento comercial”

El programa está dirigido a empresarios formalizados, quien podrán solicitar una audiencia de conciliación de forma gratuita o con tarifas especiales, la petición deberá ser elevada directamente por el comerciante y las pretensiones serán, conciliar la entrega del inmueble objeto del contrato de local comercial, el cual haya sido incumplido por el empresario arrendatario, debido a la emergencia sanitaria con ocasión al Covid-19. Conciliar el pago de sus cánones adeudados en virtud del contrato de arrendamiento de local comercial, los cuales se encuentran en mora como resultado de la emergencia sanitaria, con ocasión al Covid 19.

Las inscripciones son hasta el 31 de agosto de 2020, los interesados deben enviar la comunicación al correo electrónico a ccaac@cccasanare.com o kdiaz@cccasanare.com  y consultas al móvil 3132283762.

Diplomado de conciliación en derecho

También en las acciones del CCAAC, está programado para septiembre, un diplomado de “Conciliación en Derecho” que se realizará sobre tres temáticas divididas por módulos: básico, entrenamiento y pasantías, con una duración de 120 horas estudiadas on-line los martes, miércoles y jueves de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Por otro lado, el Centro de Conciliación cuenta con la campaña de “tarifas especiales para profesiones liberales 2020” en trámite de insolvencia de persona natural no comerciante. Que consiste en aplicar tarifas especiales para los profesionales liberales que radiquen sus trámites de negociación de deudas hasta el 31 de diciembre de 2020. Las tarifas son:

 Las personas que ejerzan profesiones liberales y que en la solicitud relacionen hasta cinco acreedores y su pasivo sea inferior a $150.000.000, se cobrará tarifa única por un valor de $1.500.000 más IVA

Las personas que ejerzan profesiones liberales y que en la solicitud relacionen más de cinco acreedores y su pasivo sea inferior a $150.000.000, se cobrará tarifa única por un valor de $2.500.000 más IVA.

Las personas que ejerzan profesiones liberales y que su pasivo sea superior a $150.000.000, independientemente del número de acreedores relacionados en la solicitud, se cobrará tarifa única por un valor de $3.500.000 más IVA.

El Centro de Conciliación está atendiendo de forma virtual de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 6:00 de la tarde, para ampliar la información los usuarios pueden comunicarse  al móvil 132283762 o correo electrónico sarenas@cccasanare.co -  ccaac@cccasanare.com.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar