Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal aprende de experiencia araucana con migrantes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Para unir fuerzas y hacerle frente al tema migratorio, el secretario de gobierno de Yopal, Hugo Alfonso Archila, visitó Arauca, dónde se reunió con cooperantes internacionales UNICEF, ACNUR, Migración Colombia, Alcaldía y Gobernación de Arauca, para articular planes enfocados al control del flujo de venezolanos.

Archila visitó los espacios de apoyo, iniciativa regional que busca que las personas refugiadas, migrantes y retornadas de Venezuela, cuenten con servicios de información, orientación y servicios básicos que respondan a necesidades urgentes.

“Nuestro objetivo al visitar estos espacios es comprender de cerca cómo operan en este territorio con respecto al tema migratorio. Este ejercicio nos permite añadir y complementar las acciones y estrategias que vamos a implementar en nuestro plan de respuesta”, argumentó Archila, sobre las visitas que realizó al Espacio de Apoyo Ye Antioqueña y el Terminal de Transporte de Arauca.

Archila participo además en una mesa técnica con la Gobernación de Arauca y sostuvo diálogo con su homólogo departamental, Uriel Peña, en intercambiaron experiencias frente al manejo del contexto migratorio enfocado hacia la población en ruta.

“Estamos replicando las experiencias de Yopal. Construyendo juntos vamos a generar más ideas porque desde el acta apoyamos este tipo de iniciativas en pro de la convivencia y seguridad ciudadana. Muy pronto vamos a concretar fecha de visita y mesas de trabajo para trabajar articuladamente”, expresó Peña.

De igual modo, Archila conversó con el alcalde (e) de Arauca, Armando Figueredo, sobre las estrategias en torno a la migración y ante los cooperantes internacionales en la región de la Orinoquía, se realizó una mesa de trabajo con el Grupo Interagencial sobre Flujos Mixtos Migratorios (GIFMM), buscando vincular 29 cooperantes al propósito y reto humanitario de la migración en la capital de Casanare.

Para el cierre de esta visita, Archila se reunió con los delegados de Pan American Development Foundation (PADF), organización interesada en aportar y apoyar las necesidades que podrían complementar la atención de los servicios que se ofrecerán en el centro de convivencia solidario transitorio para migrantes en Yopal. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar