Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planeación habilitó expedición de certificado de uso del suelo en línea

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Oficina Asesora de Planeación de Yopal habilitó la expedición del certificado de uso del suelo en línea a través de la página www.yopal-casanare.gov.co.

Los requisitos que deben anexarse al trámite son, copia de la cédula de ciudadanía, fotocopia del certificado de tradición y libertad del predio, descargar y diligenciar el formato MI5-F04 Solicitud Uso Suelo, realizar el pago y esperar las visitas de campo correspondientes, en las que Planeación verificará. Como respuesta se obtiene el Concepto de uso del suelo, en un término de 15 días hábiles.

“Más que un permiso, lo que se necesita es un certificado de uso del suelo, ya que este es el que dirá que es lo que se puede hacer en un área de tierra determinada. Entonces, deberá verificar el uso que le quiere dar con los usos de suelo que se le pueden dar a esa zona”, explicó Sonia Ruiz, directora de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal.

Existen varias clases de suelo que se deben identificar y tener en cuenta, ya que, según el tipo, las normas urbanísticas establecen qué se puede hacer y qué está prohibido en cada territorio.

Clasificación suelos

Suelo urbano: conforman las áreas destinadas a usos urbanos, que cuenten con infraestructura vial y de acceso a servicios públicos domiciliarios. Estas superficies son susceptibles de ser urbanizadas y edificadas.

Suelo de expansión urbana: lo conforman las áreas que quieren destinarse en el futuro a usos urbanos, según la ejecución de planes de crecimiento del suelo urbano.

Suelo rural: lo conforman las áreas no aptas para uso urbano por razones de oportunidad o por el hecho de tener una destinación diferente.

Suelo suburbano: lo conforman las áreas ubicadas en suelo rural en las cuales se ve cierta urbanización. Por lo tanto, allí se establecen medidas diferentes para regular esas especiales circunstancias.

Suelo de protección: lo conforman las áreas que, por sus características, hacen parte de zonas de utilidad pública para la ubicación de infraestructura destinada a la provisión de servicios públicos o zonas de riesgo para asentamientos humanos. Por estas razones, no se permite la urbanización.

Para más información, los ciudadanos pueden acercarse a la Alcaldía Municipal de Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar