Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procesos penales por maltrato animal contra propietarios de caballos abandonados en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Policía ambiental encontró a dos equinos en total abandono en Yopal; son hechos aislados por lo que se anunció que los casos quedaron en manos de la Fiscalía.

El Intendente Yeison Rey, informó que uno de los casos se presentó en el sector de La Guafilla, donde se observó que el propietario del animal lo usaba para transportar productos agrícolas, luego se dirigía a comercializarlos, pero dejaba al animal amarrado sobre la vía por tres o cuatro días sin alimentos, sin agua y al sol, mientras él se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes.

El segundo caso se presentó en inmediaciones de la vía Matepantano, donde un equino fue hallado en estado crítico tras ser dejado durante seis meses sin alimentos; en el lugar funcionan unas pesebreras cuyos espacios son arrendados, pero es el propietario del animal el que se compromete a suministrarle la atención correspondiente.

Los dos casos fueron remitidos a la Fiscalía para que se imputen los cargos por maltrato animal informó el Intendente Rey.

Con respecto al equino del sector de La Guafilla, se informó que fue llevado al albergue municipal para brindarle atención, mientras que el equino de las pesebreras quedó en el lugar pues un traslado podría ser fatal para el animal por lo que recibirá atención y tratamiento médico veterinario en el sitio.

Los propietarios pueden ser sometidos a un proceso penal de acuerdo a como lo establece la ley 1774 de 2016 sobre maltrato animal.

En Casanare se han presentado varios casos de la misma índole.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar