Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corregidores de Yopal quedaron equipados

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 11 equipos de cómputo fueron entregados por la Alcaldía de Yopal a los corregidores de la ciudad, en cumplimiento del compromiso adquirido por el Alcalde Luis Eduardo Castro con la dignificación de estas personas que son la representación de la Administración Municipal en las zonas rurales. Además de los dispositivos tecnológicos, se hizo entrega de resmas de papel y elementos de bioseguridad como tapabocas y desinfectantes.

Los sectores beneficiados con esta dotación fueron, La Niata, El Taladro, El Morro, Quebradaseca, Punto Nuevo, Tilodirán, Tacarimena, Morichal, Mata de Limón, Chaparrera y El Charte, cuyos corregidores manifestaron su gratitud con el mandatario local y la Administración Municipal por apoyarlos en su desempeño y vocación de servicio para con las comunidades.

Castro manifestó, “Uno no le puede exigir a un funcionario si no le da las herramientas, los corregidores venían trabajando con las uñas. Ahora esto se complementa con los puntos WI-FI que inauguramos el año anterior, de esta manera dignificamos su labor”.

La Secretaria General de la Alcaldía de Yopal, Aydee Soler, destacó que son herramientas muy valiosas para los corregidores, esto ayuda a mantener su vocación de servicio, ya que son la extensión administrativa en el sector rural, razón por la cual se tiene el deber de no dejarlos solos y apoyarlos.

Silvia Vega, Gestora Social de la ciudad agregó que si bien la pandemia de Covid-19 suspendió muchas iniciativas, esta administración continúa pendiente de los sectores rurales, para el caso de su dependencia, se tiene previsto fortalecer la implementación de programas que generen bienestar social a las comunidades vulnerables, mientras las condiciones sanitarias lo permitan.

Juan Carlos Forero, Corregidor de Mata de Limón, destacó que con esta entrega se complementa la dotación que fue suministrada en el mes de enero, esto permite tener unas oficinas más completas y en óptimas condiciones para la atención a la ciudadanía en general.

Por su parte Mónica Rodríguez, Corregidora de La Chaparrera, agradeció al Alcalde y su equipo de trabajo por el apoyo que han suministrado a todos los corregidores, “eso demuestra el compromiso de la administración Municipal con el sector rural”. Agregó que las herramientas que les han venido entregando les permite brindar un servicio mejor a las comunidades, haciendo más eficiente su labor y fortaleciendo la meta de ser un ente territorial que hace presencia institucional en los sectores rurales, sitios que históricamente se han visto más afectados por diversos flagelos en sus comunidades.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar