Luego del hurto a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de la Ciudadela La Bendición de Yopal, la EAAAY invitó a la comunidad a entregar información sobre los autores de estos hechos y el paradero de los objetos robados.
La empresa confirmó que el día jueves 03 de junio sobre las 11:00 de la noche, personas no identificadas violentaron el cerramiento, ingresando al lugar e intimidando al personal de vigilancia, obligando a la apertura del portón principal.
En el acto, fue extraído del sistema de tratamiento una retroexcavadora de propiedad de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), un DVR de comunicación y monitoreo de cámaras de seguridad, así como un Generador Eléctrico que se encontraba en uno los pozos profundos en operación.
La EAAAY informó que se realizó el correspondiente llamado a la Policía Nacional, que, a través de la Sijín se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para dar con la identificación de los responsables y la recuperación de los elementos.
La empresa llamó a generar conciencia de las consecuencias que estos actos ocasionan en el normal desarrollo de actividades en los sistemas de tratamiento, que son para el bienestar de todos los ciudadanos.