Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Novedosas creaciones en concurso de robótica del colegio campestre Hispano Inglés de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El colegio campestre Hispano Inglés de Yopal celebra la semana cultural, deportiva de la ciencia y la tecnología, que pone a tope los niveles de creatividad de los estudiantes que estuvieron por más de un año en confinamiento.

Tania Cárdenas, gerente de la Institución, señaló que todos los estudiantes desde los más pequeños hasta los de grado 11, participan en las jornadas de talento, recreación y como novedad este año se implementó el concurso de robótica, donde se afianzan las habilidades para desarrollar proyectos y programación de la tecnología, lo que les permite desenvolverse en diferentes competencias.

“Actualmente donde todo depende de la tecnología se deben implementar estrategias para que los estudiantes sean desarrolladores, durante la pandemia utilizamos simuladores y ahora es importante ver el desenvolvimiento de los alumnos en robótica”, dijo el licenciado Romiller Mosquera, orientador del área. 

Laura Camila Ramírez y Alejandro Castilla fueron los ganadores del primer concurso con la creación de un robot “seguidor de línea para Arduino” que podría ser utilizado como escaneador en áreas confinadas.

Los estudiantes informaron que fue una forma de entretenerse tanto en las clases, como en las viviendas donde pudieron compartir con los padres.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar