Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde Luís Eduardo Castro le atribuye a la debilidad judicial fenómeno de inseguridad en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La situación de delincuencia en Yopal fue advertida ante el Defensor del Pueblo, con el Ministro de Defensa y en otros escenarios, afirmó el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, al señalar que en varios consejos de seguridad él reseñó la situación que se podía presentar como consecuencia de la problemática con los extranjeros, distribución de alucinógenos, presencia de disidencias de las FARC y del ELN.

El mandatario señaló que hay temas de resorte exclusivo de la Fiscalía y Ejército. Pero en otros, pese a que la Policía da resultados con capturas, al término de dos días los delincuentes quedan libres por decisión de los jueces, por lo que calificó a la justicia como muy débil.

Castro indicó que “es el caso de un hombre de apellido Ortiz, residente en el barrio Los Progresos, quien recientemente quedó en libertad, se conoce que tiene conformada una banda junto a su cuñado venezolano y tienen azotado el barrio, pero el tema es que la justicia es muy laxa”

El Alcalde defendió a su Secretaria de Gobierno y señaló que no es justo que en el Concejo de Yopal curse la iniciativa de moción de censura, cuando Karen López ha trabajado las 24 horas del día por la seguridad.

El mandatario llamó la atención de los funcionarios de la Sijín, para que cumplan con su función y den respuesta de inteligencia ante los focos de delincuencia y le pidió a la Policía actuar con contundencia, al celebrar que ya hay un Comandante de la Estación Yopal en propiedad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar